Audiencias ayer: la última 'Fiesta' de Emma García no ha tenido un buen final
Las audiencias ayer dieron un mazazo contundente al programa de Telecinco
Las audiencias ayer volvieron a confirmar que una de las cadenas generalistas de nuestro país está viviendo una auténtica debacle. Y, en concreto, uno de sus programas. Nos estamos refiriendo a Fiesta, presentado por Emma García.
Las audiencias ayer dieron un nuevo revés al formato, pues este bajó considerablemente. Es más, no llegó ni siquiera al millón de espectadores. De ahí que su situación se encuentre realmente en la cuerda floja.
Las audiencias ayer fueron claras: Fiesta se hunde
Las audiencias ayer evidenciaron lo que desde hace semanas se viene observando: Fiesta no triunfa y no convence a los televidentes. En las últimas entregas ya tuvo malos resultados, a pesar de que dio exclusivas inesperadas e impactantes. Incluso llegó a ser superado por las películas de otras cadenas.
Y todo eso ha vuelto a repetirse. Ayer, el espacio presentado por Emma García sumó un nuevo batacazo, a pesar de abordar temas con morbo relacionados con Bertín Osborne y Dani Alves. Tuvo que conformarse con la tercera posición de su franja horaria, al obtener solo un 8,9 % de cuota de pantalla y 967.000 seguidores.
Este dato es muy malo por dos motivos. Primero, porque deja de manifiesto que ha bajado 0.8 puntos respecto a la semana anterior. Segundo, porque es que ni siquiera alcanzó el millón de espectadores.
Lógicamente, estas audiencias van a tener que hacer pensar y mucho a Telecinco. Está claro que el espacio de Emma no ha logrado convencer desde su estreno ni ha superado los resultados de su antecesor, Viva la vida. Y también queda de manifiesto que cada vez va a peor, tanto es así que ayer incluso las películas de otras cadenas lograron rebasarle.
La primera posición del ranking de la sobremesa fue ocupada por Antena 3. Con su largometraje Más allá de la mentira, obtuvo un 11,7 % de share y 1.191.000 espectadores. Incluso con su posterior filme, Una Navidad real, siguió batiendo a Fiesta al obtener un 9,3 %.
El segundo lugar fue para La 1, que consiguió un 9,7 % y 987.000 seguidores con la película Sin reservas. Y esta misma cuota de pantalla fue la que logró con la otra que emitió después, Durmiendo con su enemigo.
De este modo, queda en evidencia que el espacio de Emma García está en serio peligro, sus datos así lo exponen. Sus temas parecen no interesar y el público está cansado de sus propuestas. Prefiere ver una ficción a escuchar lo que puedan contarle los colaboradores del citado formato.
Las audiencias ayer son un fiel reflejo del desastre que vive Telecinco
Las audiencias ayer vinieron a minar aún más a Telecinco, que está viviendo la crisis de seguimiento e imagen más importante de su historia. Ya quedan muy atrás aquellos momentos en los que era líder indiscutible día tras día y en distintas franjas horarias. Un puesto que ahora ha recaído en manos de Antena 3.
Un informe llevado a cabo por Personality Media, una consultoría de marketing especializada en imagen, es realmente duro para Mediaset. Tras preguntar en junio a 20.000 encuestados, ha determinado que Telecinco recibe la puntuación más baja en cuanto a programación variada y en calidad. Pero también en identificación del espectador e incluso en carácter respetuoso.
Todos estos resultados evidencian lo que desde hace meses dicha cadena vive. Las audiencias ya no la tienen como la opción preferida por las mañanas y ni siquiera por las tardes, en las que está Ana Rosa. Esta cada vez tiene peores datos y lo mismo le pasa a GH VIP, que se encuentra viviendo la temporada menos vista de su historia.
Los espectadores han hablado y siguen hablando: Telecinco está hundiéndose cada vez más. Y programas como Fiesta, Vamos a ver o TardeAR están en entredicho seriamente.
Más noticias: