Audiencias ayer: TVE cumple 'La Promesa' y enturbia la sobremesa de Telecinco
Las audiencias ayer dieron una estupenda noticia a La 1
Las audiencias ayer dejaron claro que hubo un único vencedor en la sobremesa. Un vencedor que barrió a sus rivales directos con contundencia y sin darles ningún tipo de tregua.
Sí, las audiencias ayer dieron una verdadera alegría a TVE gracias al éxito que cosechó el capítulo de la serie La Promesa. De ahí que sus competidores, como Ana Rosa Quintana con su TardeAR, vivieran una tarde aciaga en la franja que compartieron. No tuvieron nada que hacer frente a aquella.
Las audiencias ayer dictaron sentencia: La 1 está arrasando
Las audiencias de ayer eran muy esperadas hoy por todas las cadenas, pero especialmente por La 1. Y es que el ente público quería saber si le había funcionado la estrategia de haber ido dando avances inesperados de la serie La Promesa. Exactamente, el haber desvelado que se iba a descubrir, por fin, quién era el sorprendente padre del joven Curro: don Alonso, el marqués de Luján.
Pues bien, visto lo visto, a TVE ese cebo le salió redondo. Solo hay que ver que en la sobremesa la citada ficción española fue un verdadero éxito y logró el liderato. Ni más ni menos que arrasó, consiguiendo un 12,8 % de share y 1.039.000 espectadores.
De esta manera, obtuvo una de las cuotas más elevadas de su historia y superó la media que está teniendo en esta segunda temporada. Resultado espectacular que deja claro que esa propuesta de La 1 es la opción preferida de los televidentes cada tarde y que tiene una larga vida por delante.
Este triunfo de audiencias de la cadena pública trajo consigo a su vez un varapalo para Telecinco, que no remonta y sigue sin encontrar la clave del éxito. Claro, porque los dos programas de Mediaset que coinciden momentáneamente con la ficción tuvieron que conformarse con las migajas. Así es la vida tuvo un 8,7 % y 818.000 seguidores y TardeAR, aunque subió, logró solo un 10,1 % y 837.000 espectadores.
De igual modo, ante el rotundo éxito de TVE tampoco pudieron hacer nada otras cadenas. Antena 3 no superó el 11,3 % de cuota con Pecado original y Todo es mentira, de Cuatro, solo obtuvo un 5,6 %.
Las audiencias del resto de la semana podrían ser igualmente positivas para La 1
Las audiencias ayer fueron especialmente holgadas para La 1 y su serie de época mencionada. Y la cadena espera que esta semana siga siendo así a tenor de lo que se avecina.
Primero, porque los espectadores tendrán interés en saber cómo Curro actúa al descubrir que el que creía su tío es en realidad su padre. Hay curiosidad por conocer si se lo dirá abiertamente o esperará a tomar una decisión tras comunicárselo a Jana. Por supuesto, también se está a la expectativa de ver cómo reacciona Cruz, la malvada marquesa, al toparse con un hijo secreto de su marido.
Es más, se abren más frentes que deberán ser resueltos. Los seguidores en redes han empezado a poner sobre la mesa cuestiones tales como si Alonso sabía que había tenido un hijo. Y también si es conocedor de quién es o de que la madre de este, Dolores, fue asesinada.
Segundo, TVE espera que las audiencias sigan siendo altas para esta ficción porque esta semana va a tener lugar otro momento muy esperado. Como ha mostrado a través de una promo realmente atractiva, por fin Jana y Manuel podrán disfrutar plenamente de su historia de amor. Lo harán lejos de la comarca de Los Pedroches, sin ser cuestionados por nadie y sin la presencia de sus respectivas parejas, Jimena y Abel.
Y esto no es todo. La cadena pública también espera, como viene siendo habitual cada semana, lograr ser líder la noche del jueves con la nueva entrega de MasterChef.
Más noticias: