Audiencias ayer: 'La que se avecina' logra que Telecinco vuelva a tener esperanza
Las audiencias de ayer han sido especialmente contundentes
Las audiencias ayer hablaron alto y claro, dejando de manifiesto quién fue el líder de la noche. La cadena que lo consiguió fue Antena 3, a pesar de tener como rival a una serie que durante tiempo ha sido la opción preferida de los espectadores. Nos estamos refiriendo a La que se avecina, de Mediaset.
Las audiencias de ayer evidenciaron que esta temporada de la citada ficción, que anoche emitió su último capítulo de la temporada, no ha sido positiva. Ha perdido tirón de manera indiscutible. Sin embargo, con su finalización, da a Telecinco una nueva esperanza de encontrar un formato que en ese horario cautive a los televidentes.
Las audiencias ayer fueron esclarecedoras con La que se avecina
Las audiencias, durante años, han respaldado a la serie La que se avecina. De ahí que durante muchas temporadas la han hecho líder indiscutible en su franja horaria. No obstante, eso parece que es ya cosa del pasado.
Anoche, la opción preferida de los espectadores fue la serie Hermanos, de Antena 3, que consiguió un 14,9 % de share y 1 244 000 seguidores. Telecinco, con la historia de los vecinos de la calle Contubernio, tuvo que conformarse con el segundo puesto. Y es que no pasó del 9 % y 823 000 personas frente al televisor, aunque registró 2 635 000 espectadores únicos.
Este dato de audiencias deja claras dos cosas. La primera es que la temporada no ha sido tan seguida como las anteriores. La segunda es que ayer frenó su racha de tres semanas creciendo en seguidores.
Durante 12 temporadas la ficción de José Luis Gil y Jordi Sánchez ha logrado cuotas de pantalla entre el 11,4 % y el 23,6 %. Unas cifras que la convertían siempre en la propuesta más vista cada vez que se emitía, por lo que Telecinco tenía en ella una apuesta segura para triunfar. Aunque en esta ocasión no ha sido así, pues ha tenido los datos más bajos de toda su historia.
En esta temporada 13 solo un día ha llegado a alcanzar el 10 % de share. Y esto ha dejado perplejo al propio equipo e incluso a Mediaset. Nadie se esperaba este revés, que se desea que no se repita con las próximas que tienen ya entre manos.
Telecinco, sin embargo, quiere ser positiva, pese a las audiencias logradas. Claro, porque con la emisión del último capítulo de aquella, ahora tiene un hueco en su parrilla y una nueva oportunidad para remontar en resultados. Cuenta con otra posibilidad para encontrar un formato con el que volver a captar a los espectadores y con el que recuperar el liderato del prime time.
Las audiencias de ayer fueron muy claras igualmente con otros programas
Las audiencias de ayer, asimismo, han sido muy firmes con otras cadenas y espacios. Por ejemplo, dio una alegría a La Sexta, que mejoró 2,6 puntos respecto a la semana anterior. Y todo gracias a la emisión de la comedia española Thi Mai, rumbo a Vietnam, protagonizada por Carmen Machi y Dani Rovira.
Por el contrario, los datos no fueron tan positivos para el programa Fuera de cobertura, de Cuatro, que emitió un especial sobre el fentanilo. Sí, porque perdió 1,6 % respecto a su entrega de hace una semana.
Los datos de ayer, por su parte, fueron agridulces para el concurso El Conquistador de La 1. Es cierto que subió tres décimas en cuanto a cuota de pantalla, llegando al 7,9 %. Pero es que perdió 24 000 espectadores respecto a la entrega anterior, por lo que tuvo que conformarse con un total de 638 000 seguidores.
Más noticias: