Audiencias ayer: ‘La Ruleta’ de Jorge Fernández da un susto a Roberto Leal
Las audiencias ayer demostraron que los presentadores compiten por un dato en Antena 3
Las audiencias ayer dejaron de manifiesto, una vez más, que Antena 3 fue la cadena líder del día. Lo consiguió obteniendo un 14,2 %, frente al 10,3 % de La 1 y al 7,9 % de Telecinco.
Aunque las audiencias demostraron algo más. Sí, que dentro de la citada triunfadora hay dos programas que están compitiendo para ser el buque insignia de la misma. Hasta el momento lo es Pasapalabra, aunque La Ruleta ayer le dio un gran susto.
Las audiencias ayer evidenciaron que la rivalidad cada vez es más clara
Las audiencias ayer volvieron a dejar claro que la principal cadena de Atresmedia está viviendo su mejor momento. Y es que su más directa rival, la también privada Telecinco, no consigue hacerle sombra.
Sus buenos datos son fruto, entre otras cosas, de que el público ha caído rendido a los encantos de varios programas de la cadena de “la tele abierta”. En concreto, al concurso Pasapalabra, que presenta Roberto en las tardes de lunes a viernes. Un espacio que cada día es el triunfador indiscutible de su franja horaria.
Buena muestra de ello es que ayer logró un 19,2 % de share y 2 260 000 espectadores. Es más, consiguió que el minuto de oro del día fuera suyo. Sucedió a las 21:04, cuando llegó a alcanzar el 27,6 % y 3 601 130 televidentes.
Por tanto, según las audiencias, fue el programa con mejor cuota de pantalla del miércoles y, en consecuencia, el mejor de su cadena con respecto a este dato. Eso sí, quizás lo sea por poco tiempo, visto lo que sucedió.
Las audiencias han demostrado que ayer otro espacio de la cadena, que también triunfa día tras día, estuvo a punto de robarle esa posición. Y no fue otro que el concurso La Ruleta de la Suerte, que Jorge conduce todas las jornadas al mediodía. En efecto, arrasó en su franja, logrando un 19,1 % de share y reuniendo a 1 542 000 seguidores.
De esta manera, por solo 0,1 puntos, el programa de Jorge no igualó a Pasapalabra, pero está claro que le pisa los talones. Un resultado que debe preocupar a Roberto, como también el hecho de que Reacción en cadena, su competidor directo en Telecinco, va recortando distancias. Vamos, que si quiere continuar siendo el rival imbatible va a tener que ponerse las pilas.
Las audiencias ayer dieron más datos interesantes
Las audiencias ayer, además de evidenciar los triunfos constantes de los ya mencionados formatos, ofrecieron otro resultado muy positivo para Atresmedia. Nos estamos refiriendo a que su principal cadena también fue la vencedora del prime time.
Lo logró, primero, con El Hormiguero, que alcanzó el 17,2 % con la visita de David Gandy. Y, segundo, con el nuevo capítulo de la serie Cristo y Rey, que sumó un 12,7 %.
Y ahí no queda todo. Las audiencias también dieron resultados óptimos sobre las tardes para el mismo medio de comunicación.
Y ahora Sonsoles, presentado por Sonsoles Ónega, obtuvo un 12,1 % de cuota de pantalla y reunió ante el televisor a 1 105 000 espectadores. Mientras, su más directa rival, que es Ana Rosa Quintana, tuvo que conformarse con un escueto 7,1 % con su formato TardeAR. Un dato este para Mediaset realmente malo y que evidencia que la que fuera reina de las mañanas no encuentra la manera de triunfar en este nuevo horario.
Por si fuera poco, el duelo matinal entre Espejo Público y Vamos a ver, también se saldó con la victoria del primero, el de Atresmedia. Sí, porque tuvo un 13,7 % frente al escueto 9,1 % de Mediaset.
Más noticias: