Montaje del plató de 'Pasapalabra' al fondo, Roberto Leal con rostro serio y un gráfico de barras azul con los logos de las cadenas
TELEVISIÓN

Audiencias ayer: Roberto Leal y 'Pasapalabra' se despiertan con una noticia agridulce

Las audiencias ayer avisaron a Roberto Leal, no puede relajarse

Las audiencias ayer volvieron a dejarnos boquiabiertos. Y es que dejaron claro que los diferentes programas de éxito no deben acostumbrarse al triunfo, deben estar alertas. Sí, porque sus competidores, en algunos casos, están recortando distancias.

En concreto, esta advertencia se la dieron las audiencias ayer a Roberto Leal, el conductor de Pasapalabra. Este, al ver los datos conseguidos por Reacción en cadena, se habrá asustado. Claro, porque aunque su concurso siga siendo líder, su citado rival cada vez está más fuerte.

Las audiencias ayer dieron una de cal y otra de arena a Roberto Leal

Las audiencias ayer demostraron, como cada tarde, que Pasapalabra fue la opción preferida de los espectadores en esa franja horaria. Solo hay que ver que fue lo más visto con un dato realmente bueno. Consiguió un 19,6 % de cuota de pantalla y 2.219.000 espectadores.

De esta manera, quedó claro que sigue siendo imbatible y una de las claves del éxito de Antena 3. Y esto es algo que tiene muy felices y satisfechos a la cadena y a todo el equipo de Roberto.

Sin embargo, esa alegría habrá sido agridulce cuando hayan visto las audiencias que ayer logró su más directo rival: Reacción en cadena, de Telecinco. Este concurso de Telecinco, presentado por Ion Aramendi, tuvo que conformarse con la tercera posición, pero vivió algo muy positivo.

Sí, obtuvo un 10,9 de share y 1.212.000 seguidores, lo que significa que hizo máximo histórico. En sus más de 230 entregas hasta ahora no había tenido un dato tan bueno. Así, lo que se viene a demostrar es que, poco a poco, se va ganando el cariño y la fidelidad del público.

Montaje en primer plano de Roberto Leal con rostro neutro e Ion Aramendi sonriendo

Los motivos de que se vaya afianzando en la parrilla son varios. Entre ellos, que el programa es entretenido y divertido, y que Ion saca más de una sonrisa. Otra razón es que los concursantes imbatibles, los mozos de Arousa, conectan con los televidentes, que ya tienen curiosidad por saber si finalmente consiguen llevarse el premio final.

Ion Aramendi junto a Mozos de Arousa en Reacción en cadena

Sea como sea, es verdad que hay mucha distancia aún entre Pasapalabra y Reacción en cadena, a la vista está. Aunque no es menos cierto que la propuesta de Mediaset está creciendo de manera progresiva. Por tanto, Antena 3 debe ser cautelosa y no dar por supuesta su victoria constante cada tarde, tiene que estar muy atenta a los avances de su competidor.

Las audiencias ayer, además, demostraron que el programa de La 1 Aquí la tierra posee igualmente espectadores fieles. Tanto es así que fue el segundo espacio más visto en esa franja horaria al lograr un 11,5 % y 1.351.000 televidentes.

Las audiencias ayer ofrecieron más noticias buenas a Telecinco

Las audiencias ayer no solo alegraron a Mediaset con el dato de Reacción en cadena, también con otros que obtuvieron diferentes formatos. Entre ellos, por ejemplo, con el de Ana Rosa con TardeAR que, aunque sigue muy lejos del liderato, mejoró 0.4 puntos en una semana. Pasó del 10 %, concretamente se quedó con un 10,2 %.

Captura de Ana Rosa Quintana en 'TardeAR' dando un discurso sobre el cáncer de mama

Y eso no es todo. Última Hora de GH VIP creció de manera inesperada 0.8 puntos. De ahí que consiguió llegar hasta el 7,7 % y superó la barrera de 1.000.000 de espectadores.

Eso sí, también le dieron alguna que otra mala noticia a Mediaset. Entre ellas, que la serie Entrevías, que se emite en prime time, no atraviesa su mejor momento. Solo hay que ver que tuvo que conformarse con un escueto 9,6 % de cuota de pantalla, frente a la serie Hermanos de Antena 3, que alcanzó el 13,1 %.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: