Montaje de Eva Arguiñano sonriendo con los labios rojos y camisa rosa, el logo de TVE, un gráfico de barras con los logos de La 1, Telecinco y Antena 3 y unos interrogantes
TELEVISIÓN

Audiencias ayer: el público decide si Eva Arguiñano continuará trabajando en TVE

Eva Arguiñano parece tener muy claro su futuro en televisión dadas las audiencias que anoche consiguió 'Bake Off'

Eva Arguiñano hace años que es conocida en nuestro país por ser parte importante de los programas de televisión de su hermano Karlos. Sin embargo, en los últimos meses ha estado de máxima actualidad por sí sola. Exactamente, por haber estado ejerciendo de jurado en el concurso de repostería Bake Off.

Anoche, el citado programa de TVE llegó a su fin y obtuvo muy buenas audiencias. Estas, unidas a las palabras de elogio y cariño del público que ha recibido en redes sociales, dejan de manifiesto que Eva Arguiñano puede tener futuro trabajando en dicha cadena. Y es que ha quedado claro que los espectadores la quieren.

Eva Arguiñano se despide de Bake Off con un dato buenísimo de audiencias

Eva Arguiñano decidió hace unos meses embarcarse en un nuevo proyecto televisivo lejos de Karlos. Aceptó convertirse en jurado de Bake Off, junto a Paco Roncero y Damián Betular. Y lo cierto es que su decisión le ha salido muy bien.

La repostera no solo se ha dado a conocer más en este concurso, sino que ha demostrado que se puede ser juez desarrollando la amabilidad, el respeto y el cariño. Cualidades que en otros programas de cocina brillan por su ausencia entre los encargados de puntuar las pruebas de los concursantes.

Eva anoche vivió la entrega más especial del talent de repostería, pues tuvo lugar la gran final. En ella se batieron Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Blas Cantó y Ana Boyer. Aunque quien logró proclamarse vencedora fue esta última, como se podía esperar.

Captura de 'Bake Off' con Ana Boyer con las manos en la cara el 3 de abril de 2024

Arguiñano y todo el equipo están muy satisfechos con ese programa, pues logró conquistar al público, vistos los datos de audiencias. En concreto, obtuvo su mejor resultado de toda la temporada, pues alcanzó el 12,9 % de share y reunió ante el televisor a 940.000 espectadores.

Sin olvidar que, además, consiguió ser el líder indiscutible de su franja horaria. Incluso llegó a tener más de 3.100.000 televidentes únicos. 

Captura de 'Bake Off' con Eva Arguiñano hablando mirando a un lado con las manos juntas el 3 de abril de 2024

Vamos, que la gran final fue un verdadero triunfo para La 1. Y, por supuesto, para la hermana de Karlos y todos sus compañeros de formato.

Los elogios de los espectadores respaldan la continuidad de Eva Arguiñano en TVE

Eva Arguiñano, si ella quiere, tiene futuro en la cadena pública, que seguro que desea seguir contando con su presencia por lo que ha alcanzado. Y no solo porque ha conseguido el respaldo de la audiencia, a tenor del share logrado anoche, sino también porque se ha hecho con el cariño del público. Un ejemplo de esto son los numerosos mensajes elogiosos hacia ella que hay en redes sociales.

La repostera ha cautivado a los espectadores por su dulzura, su profesionalidad, su respeto a los concursantes en todo momento y también por su innegable sentido del humor. Todo ello ha hecho que se convierta en una de las piezas importantes de la primera edición de Bake Off, en su alma indiscutible.

Que los televidentes la quieren y desean seguir viéndola se percibe en los comentarios que pueden leerse en X, antes Twitter, hacia ella. Nos estamos refiriendo a tuits como estos: “Es un amor, buena persona, cariñosa y positiva”, “Es estupenda” y “Es muy dulce. Tan dulce como su repostería y una grandísima maestra”.

Captura de 'Bake Off' con Eva Arguiñano hablando con una blazer rosa y las manos juntas el 19 de marzo de 2024

A esos se unen también estos otros: “Qué gran descubrimiento”, “Eva es un amor de mujer, de compañera y de jurado” y “Aprended todos los jurados de ella. Es el referente ideal, una profesional con buen carácter, empática, dulce y encantadora. Sus críticas son siempre constructivas”.

Visto lo visto, seguro que si Bake Off tiene una segunda temporada, TVE va a contar con Arguiñano. Es más, quizás también decida confiar en ella si surge algún otro proyecto de cocina. El público la quiere y eso es una garantía de éxito para dicho medio.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: