Montaje de fotos de primer plano de Carlos Sobera, con rostro serio, y al lado un gráfico de barras con el plató de 'El musical de tu vida' de fondo
TELEVISIÓN

Audiencias ayer: 'El musical de tu vida' y Carlos Sobera terminan de hundirse

Las audiencias ayer registran un dato que Carlos Sobera no esperaba

Las audiencias ayer insistieron una vez más en su valoración del espacio que Carlos Sobera estrenó el pasado mes de septiembre. Poco más de un mes ha sido suficiente para constatar que Telecinco no ha logrado el objetivo marcado con El musical de tu vida. La audiencia repite y sentencia, una semana más, su veredicto, algo que, al parecer, la cadena de Mediaset no quiere por el momento reconocer.

El espacio de entrevistas con apariencia de musical contaba ayer con un personaje conocido a nivel internacional como Paulina Rubio. Ni siquiera la presencia de la cantante mexicana lograba alcanzar el medio millón de espectadores. El musical de tu vida registró tan solo un 5,7% de cuota y una audiencia de 499.000 espectadores.

La audiencia ha enviado un claro mensaje a Carlos Sobera

Un dato inaceptable que deja al espacio producido por Globomedia al nivel de Dos bodas gipsy de Cuatro. El docureality protagonizado por la familia Jiménez también perdió audiencia en su despedida, confirmando que no ha logrado el éxito de otros programas similares de la misma factoría.

Volviendo al programa que conduce Carlos Sobera, cabe destacar que el formato ya había registrado datos de audiencia discretos. De hecho, hace dos semanas registró un 6,9% y 598.000 telespectadores en su espacio dedicado a Loles León.

Sin embargo, el de ayer ha quedado como el peor dato desde su estreno, algo que podría achacarse a la invitada. La pasada semana la presencia de Tamara Falcó supuso tres puntos más y 300.000 seguidores de diferencia.

Además, hay que tener en cuenta la importante subida de audiencia de su competidor directo, The Floor. El concurso de Antena 3 emitía ayer miércoles su octava y última entrega, con la que logró reunir a 1.136.000 espectadores. El espacio presentado por Manel Fuentes alcanzaba un 13,9% colocándose en cabeza frente a sus competidores, una posición que la semana pasada logró arrebatarle el regreso de Cuéntame a TVE.

Paulina Rubio llorando en el plató de 'El Musical de tu Vida', programa de Telecinco emitido el 25 de octubre de 2023
La audiencia ayer dio la espalda a la presencia de Paulina Rubio en 'El musical de tu vida' | Mediaset

La popular ficción española se dejó ayer en el camino 1.3 puntos. Aun así, los Alcántara siguen fuertes en La 1 superando en 2.5 puntos la media de la cadena, un 9,5 %. El episodio Inés, La duda, centrado en el personaje interpretado por Irene Visedo, fue seguido por 1.301.000 espectadores con un 12% de share.

Carlos Sobera es consciente de la acogida que el público ha dado a su espacio

Los datos de audiencia de ayer no dejan en muy bien lugar al también presentador de First Dates. El espacio, que cuenta con invitados anónimos, uno de los más populares de Cuatro, ha dado la estabilidad al de Baracaldo en televisión. Más de 8.300 citas y 17.000 invitados a un restaurante que han tenido la oportunidad de encontrar el amor.

Captura de 'First Dates' con Carlos Sobera en la puerta recibiendo a la cita
Carlos Sobera lleva siete años al frente de 'First Dates', gran éxito de Cuatro | Mediaset

Parece que, por el contrario. El musical de tu vida no tendrá un futuro similar al del programa de Cuatro. La apuesta de Telecinco para esta temporada se hunde tal y como le sucediera al ya desaparecido Cuentos Chinos, que presentaba Jorge Javier Vázquez.

La próxima semana será Miguel Bosé quien se siente como invitado de Carlos Sobera. Una oportunidad para repasar los temas con los que el cantante se hizo popular en el panorama musical español. Será esta la octava y última entrega de esta temporada tras la que Telecinco decidirá, a la luz de los datos de audiencia, si darle o no continuidad.