Montaje de Malú con el logo de 'La Voz' y un gráfico de audiencias

TELEVISIÓN

Audiencias ayer: Malú y 'La Voz' amanecen con una noticia que no tenían prevista

Las audiencias de ayer han dejado en buen lugar a 'La Voz', pero con matices

Las audiencias de ayer, 17 de noviembre, le han dado a Malú una noticia agridulce. La Voz ha vuelto a ser líder de su franja horaria, pero con un matiz importante: ha hecho el mínimo de la temporada. En concreto ha registrado un 15.3%, su peor dato de esta décima edición.

Las audiencias de ayer eran una oportunidad perfecta para que Malú y el resto del equipo de La Voz atrapasen al público. Cada coach se despedía de uno de los concursantes, en concreto Malú contaba con la ayuda de Abraham Mateo. El espectáculo estaba servido, pero los resultados no son tan buenos como estaban previstos.

Captura de 'La Voz' del día 17 de noviembre de 2023 en la que aparece Malú y Abraham Mateo
Malú ha estado acompañada de Abraham Mateo | Antena 3

La Voz no se ha deshecho del liderazgo en las cinco semanas que lleva en antena la nueva temporada. Por eso el bajón que han experimentado ha sido tan inesperado. Solo han perdido tres décimas respecto a la semana pasada, el problema es que se ha acentuado la tendencia a la baja y ya están a 4.2 puntos por debajo de su gala inicial.

La primera gala de La Voz registró una audiencia estratosférica: 19.5%, un dato que asustó a la competencia. Sin embargo, no han logrado mantenerse y el pasado viernes solo reunieron a 1.498.000 espectadores.

La Voz y Malú siguen triunfando, pero con matices

Malú fue una de las grandes protagonistas de La Voz durante su última emisión, por eso el foco está puesto en ella. La gala del 10 de noviembre hizo tres décimas más, en concreto marcó un 15.6%. La tendencia no es buena, a pesar de que se han quedado muy lejos de la competencia.

Telecinco ha cambiado de estrategia y la noche de los viernes emite películas que pretenden atrapar a la audiencia, pero todavía no han dado con la fórmula perfecta. Green book únicamente registró un 7.1% o lo que es lo mismo: 772.000, no llegaron ni al millón.

Eva González junto a un micrófono como presentadora de La Gran Batalla de La Voz
'La Voz' ha terminado con las esperanzas de Telecinco | Atresmedia

Hace unos meses, antes de que Mediaset cambiase su línea editorial, los viernes por la noche era la oportunidad perfecta de Telecinco. Han llegado a conseguir un 18% gracias a Viernes Deluxe y ahora hacen una media de 11 puntos menos.

Antena 3 se ha alejado de Telecinco, que no hace demasiado era su gran rival. Incluso TVE consigue mejores datos que la cadena que antiguamente estaba liderada por Paolo Vasile. La 1 también emitió una película, La suerte en tus manos, e hizo un 7.9%, llegando al millón de espectadores.