Audiencias ayer: Jorge Javier Vázquez se sienta en su trono, pero empieza el miedo
Las audiencias de ayer han vuelto a ser muy contundentes sobre el liderato de Jorge Javier Vázquez en la noche de los jueves
Las audiencias de ayer acaban de darse a conocer y rápidamente hemos querido descubrir qué tal le fue a Jorge Javier Vázquez con su segunda gala de Supervivientes. Pues bien, hemos comprobado que la noche fue redonda para él nuevamente. Sí, porque consiguió ser el líder incuestionable, lo que supuso que barriera a sus rivales y mantuviera su trono.
No obstante, las audiencias de ayer han puesto los pies en el suelo tanto al presentador como a todo el equipo del reality. Aunque han sido muy buenas, han bajado respecto al día del estreno. Por tanto, han hecho aparecer un poco el miedo en Telecinco por primera vez.
Las audiencias de ayer han respaldado a Jorge
Las audiencias de ayer han dejado de manifiesto el presente y el futuro de Supervivientes y, por consiguiente, de Jorge Javier en Mediaset. Han evidenciado que tanto el presentador como su programa están de enhorabuena. Anoche volvieron a ser líderes y destrozaron por completo a sus competidores.
En concreto, el reality de supervivencia consiguió ser lo más visto del prime time al obtener un 19,6 % de share. Es más, logró reunir ante el televisor a 1.431.000 espectadores.
De esta manera, las audiencias han demostrado que el público está encantado con el concurso y que lo sigue mayoritariamente. Eso sí, las mismas no son tan positivas como se podían esperar. Han bajado respecto a la semana anterior.
El jueves pasado, el día del estreno del espacio, este arrasó al lograr un 21,7 % y 1.645.000 seguidores. De ahí que esta bajada ayer de dos puntos ha comenzado a preocupar y mucho al equipo del programa y, por supuesto, a Telecinco.
Les ha entrado un poco el miedo por esa pérdida. Y también porque el avance del formato no fue la opción más vista de su franja horaria y únicamente alcanzó el 12,4 %. En este caso, el liderato estuvo en manos de El Hormiguero, que llegó hasta el 14,7 % con la entrevista a Miguel López-Alegría.
Pero, a pesar de todo, Supervivientes y Jorge se quedan con lo positivo. Exactamente, con el hecho de que obtuvieron muy buen resultado, haciendo que a sus competidores les fuera imposible batir ese dato de audiencias.
Ejemplo es que la segunda opción más vista, el final de la serie de Antena 3 Entre tierras, aunque mejoró, no pudo alcanzar al reality. Se tuvo que conformar con un 12,1 % y 1.190.000 seguidores.
El tercer puesto, por su parte, fue para La 1 que llegó al 7,2 % con Maestros de la costura. Y el cuarto recayó en Cuatro, que hizo un 6,2 % con la nueva entrega de Horizonte. Todo, mientras La Sexta no pasó del 4,6 % con el programa Batalla de restaurantes.
Las audiencias quedaron enganchadas a los instantes más interesantes de Supervivientes
Las audiencias de ayer evidencian que numerosos espectadores siguieron con interés la segunda gala del reality presentado por Jorge Javier. Y eso se debió a que la velada estuvo llena de momentazos muy atractivos. Entre estos, por ejemplo, la expulsión de Lorena Morlote, que no regresa a España, convivirá con Kiko y Laura.
Asimismo, llamó la atención el triángulo amoroso que parece intuirse entre Claudia, Mario y Miri, la dura prueba de líder e incluso el conflicto entre Aurah y Torres. Y es que este la acusó públicamente de tontear con él fuera de cámaras.
Por si fuera poco, Vázquez reprendió a Carmen Borrego por su nula entrega en el reto físico y se produjeron varias discusiones más. Como también sobresalió que Zayra continuara en el programa, a pesar de sus dolores de espalda, y que tuvieran lugar nuevas nominaciones. Estas han determinado que los candidatos a abandonar la isla sean Aurah, Rocío Madrid, Ángel Cristo y Miri.
Más noticias: