Montaje de fotos de primer plano de Jorge Fernández, con el plató de 'La ruleta de la suerte' de fondo, y al lado un gráfico de barras con interrogantes
TELEVISIÓN

Audiencias ayer: Jorge Fernández consigue el dato que más lo aleja de Telecinco

La audiencia ayer dio unas cifras a Jorge Fernández que dejan fuera de juego a la cadena de Fuencarral


Las audiencias ayer sorprendían al registrar unas cifras poco habituales. En pleno festivo de Todos los Santos y tras la resaca informativa de la jura de la Constitución de la princesa Leonor el día anterior, los telespectadores dieron la nota. Un giro de guion que, una vez más, deja a Telecinco al margen del juego y en el que Jorge Fernández salió victorioso.

La audiencia se vio afectada ayer por la festividad del 1 de noviembre. Así El Hormiguero, por ejemplo, lideró sin problemas su franja habitual pero con unos registros mucho más bajos de los habituales.

El programa de Pablo Motos anotó un 13,6% con 1 856 000 espectadores. La visita de la cantante María Becerra quedó lejos de los datos logrados hace una semana por Roberto Leal y su madre Mercedes Guillén.

La audiencia ayer registró un dato al que nos tiene poco acostumbrados

El musical de tu vida de Telecinco obtuvo una mejoría gracias a la visita ayer de Miguel Bosé, el espacio subió del 5,7% al 8,8%. Un total de 3,1 puntos y 249 000 seguidores más que habrán sido muy bien recibidos por la cadena. Después de cinco semanas sin acercarse al 10 % de cuota, anoche el espacio de Globomedia dio un respiro a Mediaset España en el día de su despedida.

El grupo audiovisual estrenaba ayer en Cuatro la nueva temporada de Viajando con Chester. En esta décima temporada, Risto Mejide arrancó con un 6,8% de share y 522 000 espectadores. Un registro que dista del comienzo de la temporada anterior en la que firmó un 11,1% y 1 200 000 seguidores a principios de 2023.

Posado de Risto Mejide como presentador de Viajando con Chester en Cuatro

Aun así la cadena de Fuencarral sigue muy lejos de su principal competidor. Incluso a pesar de las consecuencias del día festivo, la cadena de Atresmedia se mantiene líder con gran ventaja sobre el resto de televisiones. Pero, sin duda, lo más llamativo de ayer fue el espacio que se llevó el ‘minuto de oro’.

Si bien son El Hormiguero o Pasapalabra los formatos que suelen llevarse tan distinguido dato, ayer el vencedor del minuto de mayor audiencia del día fue otro diferente. La ruleta de la suerte, también de Antena 3, reunió a las 14:57 a 2 208 350 espectadores lo que supuso un 22,7% de share.

Montaje de fotos de Jorge Fernández y Laura Moure, ambos sonrientes, con el plató del programa 'La ruleta de la suerte' de Antena 3 de fondo

Una excelente noticia para Jorge Fernández quien vio cómo su programa también registró un 17% de cuota, siendo el mejor porcentaje del miércoles. El presentador alicantino, que lleva al frente del popular concurso de Antena 3 desde el año 2006, se ha convertido en uno de los presentadores más queridos de la televisión. Pese a emitirse en la franja matinal, el concurso es un clásico, uno de los programas de mayor audiencia cada día.

La ruleta de la suerte sigue sumando éxitos en Antena 3

Precisamente ayer quedó casi cinco puntos por delante del segundo espacio más visto del día, Cuéntame. La serie de Televisión Española emite esta temporada los últimos capítulos con los que se despedirá definitivamente de la audiencia.

La ficción de la cadena pública fue la única que alcanzó el 10% de share y el millón de seguidores en el prime time. Su competidor hasta ahora, el concurso The Floor de Antena 3, finalizó la pasada semana.

Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

Ahora ese hueco es ocupado por los primeros episodios de La red púrpura, que parece no haber enganchado al público de Atresmedia. El primer capítulo, emitido en prime time, anotó un modesto 5,5% de cuota y 517 000 espectadores mientras que el segundo, ofrecido alcanzó el 6,8% y 341 000.

Con todo Antena 3 puede presumir de mantenerse un día más como líder de audiencia del día. Precisamente este pasado mes de octubre la cadena cumple 2 años de liderazgo ininterrumpido como la televisión más vista en nuestro país.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: