Montaje de fotos de Jesulín de Ubrique en 'MasterChef Celebrity' y Marta Flich presentando 'GH Vip' con unos porcentajes con interrogantes al lado
TELEVISIÓN

Audiencias ayer: Jesulín de Ubrique y sus compañeros terminan de hundir ‘GH VIP’

Las audiencias ayer sentenciaron al reality de Telecinco

Las audiencias ayer jueves apostaron por respaldar la oferta de Televisión Española. A pesar de que la gala de GH VIP prometía dar contenido, lo cierto es que los espectadores prefirieron ver entre fogones a rostros conocidos como Jesulín de Ubrique. Una vez más, el público vuelve a mostrar su indiferencia ante el reality con el que Telecinco confiaba mejorar sus datos de audiencia.

La cadena de Mediaset emitió anoche la tradicional gala Halloween, una de las más esperadas por los seguidores más fieles de Gran Hermano VIP. Por otra parte, el concurso acordó ofrecer las imágenes por las que decidió expulsar de manera disciplinaria a Gustavo como a Álex Caniggia.

GH VIP no puede hacer frente a la audiencia de que quiere ver a Jesulín de Ubrique

Dos alicientes con los que el programa comenzaba con las expectativas bien altas. Sin embargo, parece que no fueron suficientes para enganchar a la audiencia. Ni siquiera para detener el avance de su competidor, MasterChef Celebrity, sino más bien todo lo contrario.

Anoche el concurso de Telecinco registró un 12,9% y 948 000 telespectadores entre las 11 y casi las 2 de la mañana. Unas cifras muy similares a las de la semana anterior en la que no contaba con los mismos ingredientes.

Aun así, hay que reconocer que el programa sí consiguió elevar su seguimiento a primera hora de la noche, frente a El Hormiguero. Los espectadores se mostraron interesados por conocer el motivo de la expulsión de los citados concursantes. Dato que hizo que la media del reality subiera hasta los 1,2 millones, batiendo su récord en esta franja horaria previa al prime time.

Laura Bozzo discutiendo con José Antonio Avilés en el sofá de 'GH Vip' 2023

Pero sin duda el gran vencedor de la noche, mal que le pese a Telecinco, fueron las cocinas de MasterChef Celebrity.El reality de Televisión Española logró un nuevo liderazgo al anotar un 16,9% y una audiencia de 1 202 000 seguidores. Unas cifras que suponen una subida de 2,3 puntos y 123 000 fieles con respecto a la semana anterior.

En esta octava entrega del talent culinario, en la que Jorge Cadaval resultó expulsado, marcó su tercer mejor registro de la presente temporada. A pesar de la competencia de los jueves, el programa lideró con ventaja y, además, logró una evolución muy positiva. El concurso arrancó con un 8,3% de cuota y acabó la noche con un más que notable 26,2%.

Joaquín: El Novato, que ayer entrevistaba a Bárbara Rey en Antena 3, se confirmó con un 8,3% de share. Un dato que supone siete décimas menos que la semana anterior. Mientras,El Hormiguero repitió como el espacio más visto del día con un 16,9% de cuota y 2 328 000 espectadores.

La audiencia está demostrando cuál de los dos realities será el vencedor

A pesar del magnífico dato de MasterChef, Antena 3 de nuevo se convirtió en la cadena favorita de la audiencia, con un share del 14,1%. La 1, con un 11% y Telecinco con un 10,4%, alcanzaron el doble dígito. Aun así a la vista de los datos está que la cadena pública se quedó con la segunda plaza dejando en tercera posición a Telecinco, que aun así sumó 5 décimas.

Montaje de Marta Flich en GH VIP, Jordi Cruz en MasterChef y Joaquín, el novato

Semana a semana, el duelo entre MasterChef Celebrity y GH VIP va definiendo a su vencedor y deja al margen a Joaquín: El Novato. Ambos espacios son los estrenos más importantes de la nueva temporada televisiva, en el mismo día y en la misma franja horario. Una batalla en la que queda mucho por demostrar, pero en la que la audiencia tiene la última palabra y en la que Jesulín de Ubrique tiene mucho que ver.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: