Audiencias ayer: Jesulín de Ubrique y ‘MasterChef’ amanecen con una noticia amarga
La audiencia ayer dejó un claro mensaje al concurso culinario que Televisión Española estrenó con Jesulín como fichaje estrella
MasterChef Celebrity 8 se despidió de la audiencia ayer después de 12 semanas. El talent culinario de Televisión Española esperaba, con su última emisión, batir todos los récords de la temporada, y así fue. Sin embargo, hubo algo con lo que no contaba el ente público y que vino a empañar una fecha tan señalada.
La 1 cerraba la noche del jueves con un magnífico dato de audiencia, igualando además su tercer mejor share de esta octava temporada. Un total de 1 268 000 telespectadores eligieron ver la final en la que se proclamó vencedora la actriz y modelo colombiana Laura Londoño. El reality de famosos en la cocina registró, además, un share del 16,7% mejorando sensiblemente el dato de la semana anterior.
MasterChef Celebrity consigue un dato de audiencia ayer que no esperaba en su final
Sin embargo, no todo son buenas noticias para el concurso culinario. A pesar de que la final de MasterChef Celebrity se impuso al resto de propuestas de la noche, los datos no engañan. La de ayer fue la final menos vista de la historia del programa.
Es la primera vez que en las ocho ediciones de MasterChef Celebrity el formato de Shine Iberia no supera el listón de los dos millones de seguidores en una final. Tomemos como ejemplo la temporada anterior, en la que resultó vencedora Lorena Castell. En aquella ocasión se obtuvo una audiencia de 2 025 000 espectadores, o lo que es lo mismo, casi 800 000 espectadores más.
En esta última entrega, y a pesar de ser una final, todo apuntaba a que Londoño sería quien se llevara el reconocimiento de los jueces. La eliminación la pasada semana de Blanca Romero le daba vía libre ante sus oponentes. Es más, desde el principio del programa se impuso por delante de sus compañeros.
“Es el plato más complejo que hemos probado nunca aquí”, sentenciaba el chef Pepe Rodríguez sobre uno de los elementos cocinados del menú final. Quedaba claro, pues, que la emoción como ingrediente de la final brilló por su ausencia en esta ocasión.
La 1 hizo emitió ayer, además de final de MasterChef, el nuevo programa de Mercedes Milá
La cadena pública ayer, antes de emitir la final de MasterChef Celebrity apostó por un destacado estreno. Mercedes Milá regresaba con No sé de qué me hablas, un espacio propio 33 años después de su último proyecto en Televisión Española. Un primer programa en el que anotó un 8,4% tras contar con el apoyo de 1 153 000 espectadores.
El Hormiguero, por su parte, que coincidió en horario con el espacio de Mercedes Milá, anotó un estupendo 17,1% dejando claro que no tiene competencia. A continuación, Joaquín Sánchez mejoró su dato de audiencia por segunda semana consecutiva. La entrevista al humorista Leo Harlem se llevó al 8,6% de los telespectadores, 767 000 seguidores frente al 8% de la semana anterior con Alaska y Mario Vaquerizo.
Más noticias: