Montaje con la portada de la serie 'Hermanos', la de 'Bosé' y un gráfico de barras blanco con los logos de las cadenas y unos interrogantes

TELEVISIÓN

Audiencias ayer: los 'Hermanos' de Antena 3 provocan un giro inesperado en 'Bosé'

Las audiencias ayer sorprendieron, y no gratamente, a Telecinco

Las audiencias ayer volvieron a demostrar que pueden sorprender cuando menos se espera. Sí, porque, de manera inesperada, dieron un varapalo a Telecinco que nadie imaginaba que podía tener lugar.

Las audiencias ayer dejaron claro que la serie de Mediaset sobre Miguel Bosé ha perdido fuelle en tan solo una semana. De ahí que ha sido barrida por otra de Antena 3, Hermanos.

Las audiencias ayer dictaron sentencia sobre la serie de Telecinco

En las audiencias de ayer tenía Mediaset puestas muchas esperanzas. Claro, porque quería confirmar que la serie sobre Miguel, estrenada con éxito el pasado día 6 de noviembre, era una gran apuesta. Sin embargo, no ha podido ver cumplido ese deseo.

Anoche, los españoles no respaldaron la ficción con las mismas ganas que la semana anterior. Es cierto que el día de su estreno fue la segunda opción del prime time, pero obtuvo un dato buenísimo: un 13,1 % de share. Un dato que ayer no pudo alcanzar ni de lejos.

Las audiencias volvieron a dar la medalla de plata a la serie sobre el cantante, pero con una notable diferencia respecto a su primer capítulo. Ayer se desinfló notablemente, pues solo obtuvo un 9,4 % de cuota de pantalla y reunió ante el televisor a solo 995.000 espectadores. Vamos, que de una semana a otra ha bajado la friolera de más de tres puntos.

Captura de Ana Obregón junto a Miguel Bosé en la serie 'Bosé' de Telecinco
Las audiencias ayer sorprendieron con la contundente bajada en audiencia de la serie sobre Miguel Bosé | Telecinco

Esta bajada es un varapalo para Telecinco, que pensaba que esta ficción podía ayudarle a volver a conquistar al público, pero parece que no es así. Anoche no cautivó, a pesar de que se abordaron temas con morbo, como el conflicto del cantante con su padre por Ana Obregón. Y también la relación amorosa de él con Nacho Duato e incluso su amistad con Julio Iglesias.

En la velada que nos ocupa, los espectadores prefirieron ver la serie Hermanos, de Antena 3, que una vez más fue líder imbatible. Lo consiguió obteniendo un 14,3 % de cuota de pantalla y 1.257.000 seguidores.

Ahora queda esperar para ver qué sucederá el próximo lunes, para saber si será Atresmedia nuevamente la triunfadora de la noche. Y también habrá que tener paciencia para descubrir si seguirá bajando en audiencias la serie de Miguel Bosé o experimentará un giro inesperado.

Las audiencias ayer dieron más reveses a otras cadenas

Las audiencias ayer fueron especialmente duras con Mediaset, pero no fue la única cadena que sufrió con ellas. También La 1 recibió un contundente varapalo con El Conquistador, que volvió a registrar otro mínimo. En concreto, tuvo que conformarse con la cuarta posición tras obtener un escueto 6,7 % de share y 607.000 espectadores.

De esta manera, parece más que evidente que TVE no tendrá una segunda entrega de este espacio de supervivencia. Y es que, a pesar de haber apostado por él de manera contundente, no está consiguiendo los resultados esperados. Buena muestra de ello es que ha ido bajando en seguimiento prácticamente semana tras semana.

Primer plano de Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi como presentadores de El Conquistador
Las audiencias ayer volvieron a dejar claro el poco atractivo de 'El Conquistador' | RTVE

Quien superó a este concurso de supervivencia fue la película Perdiendo el norte, que se emitió en La Sexta. Esta comedia española alcanzó el 7,1 % y reunió a 643.000 seguidores.

Las audiencias dieron el quinto lugar a Cuatro, que no pasó del 5,3 % de cuota de pantalla y 552.000 televidentes. Un resultado nada positivo para el programa de reportajes Fuera de cobertura, que ayer llevó por título Infravivir en España, radiografía de una vergüenza.

La última posición del ranking del prime time de cadenas generalistas fue para La 2. Esta se tuvo que conformar con un 3,5 % y 410.000 espectadores, conseguido por la emisión de la película del oeste Duelo al sol.