Montaje de fotos de Jesulín de Ubrique y Marta Flich con porcentajes con interrogantes en el centro
TELEVISIÓN

Audiencias ayer: ‘GH VIP’ desaprovecha la oportunidad que le ha dado ‘MasterChef’

Las audiencias de ayer han vuelto a dejar de manifiesto que el reality de Telecinco no levanta cabeza

Las audiencias ayer demostraron nuevamente que el duelo del prime time estuvo entre dos programas de gran trayectoria en nuestro país: GH VIP y MasterChef. Y también dejaron de manifiesto, como cada jueves de esta temporada, que el concurso culinario sigue siendo el líder imbatible.

Es verdad que ayer las audiencias bajaron para el formato de La 1, aunque ni por esas el reality de Telecinco supo aprovechar la oportunidad. Esa bajada la pudo utilizar él para remontar, pero no lo hizo. Una vez más evidenció que esta es la peor edición en resultados de toda su historia.

Las audiencias ayer evidencian que GH VIP no aprovecha las circunstancias

Las audiencias de ayer eran muy esperadas hoy. Claro, porque había interés en conocer cómo había resultado una vez más el duelo entre MasterChef y GH VIP. Sin embargo, lo cierto es que no ha existido ninguna novedad en ese sentido.

El concurso de cocina volvió a ser la opción preferida de los espectadores en el prime time. Consiguió un 14,9 % de share y 1 100 000 espectadores. Es más, en algún momento de toda su velada fue seguido por hasta 3 531 000 seguidores.

Un dato que, aunque le permitió ser lo más visto, no fue tan positivo como se podía esperar. No lo fue porque se quedó muy cerca, a unas tres décimas exactamente, de ser el peor de toda la temporada. De ahí que TVE y Shine Iberia no estén satisfechos plenamente con el mismo.

Captura de los concursantes de 'MasterChef Celebrity' del programa del jueves 9 de noviembre de 2023

Viendo la bajada de audiencias de este formato, podríamos pensar que eso fue aprovechado por GH VIP, su más directo rival, para rebasarle, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que MasterChef se lo puso fácil, el reality de Telecinco no logró superarle. De ahí que una vez más perdió la oportunidad de convertirse en el líder del prime time.

Gran Hermano tuvo que conformarse con la segunda posición, tras obtener un 12,9 % y 938 000 espectadores. Un dato realmente pésimo, si tenemos en cuenta que viene a confirmarse que es la primera vez en su historia que una edición está por debajo del millón de televidentes. Es decir, que además de no saber utilizar el resultado de su rival para batirle, registró un share para olvidar.

De esta manera, el duelo se resolvió como es habitual, aunque con aspectos negativos para ambas partes. Eso sí, MasterChef logró llevarse el triunfo con una velada en la que se expulsó a Jesulín y los demás concursantes quedaron como semifinalistas. Estas decisiones despertaron más curiosidad para los televidentes que la repesca y la eliminación de Avilés en Gran Hermano.

José Antonio Avilés en la sala de expulsión de GH VIP en Telecinco

Las audiencias ayer dejaron más datos interesantes

Las audiencias ayer mostraron igualmente que Antena 3 tuvo que conformarse con la tercera posición del prime time. El programa Joaquín, el novato registró uno de los peores datos de la temporada, a pesar de contar con dos invitados de gran interés: Piqué e Ibai Llanos. Con ellos solo obtuvo un 8,9 % de cuota de pantalla y 765 000 espectadores.

El cuarto lugar, por su parte, fue para La Sexta con El objetivo, que alcanzó un 6,7 % de share y 593 000 televidentes. Y por debajo quedó Cuatro con Horizonte, el programa de Íker Jiménez. Este no pasó del 6,2 % y 440 000 seguidores.

Con la última posición tuvo que conformarse La 2, que no llegó ni siquiera a superar el 3 %. Se quedó a las puertas del mismo con dos entregas del formato Cómo nos reímos y con el reportaje de En portada, que llevó por título La silicosis del siglo XXI.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: