Audiencias ayer: la ‘Fiesta’ de Emma García en Telecinco tiene un final inesperado
Las audiencias ayer dieron una sorpresa al programa de Telecinco, aunque sigue lejos de alcanzar sus metas
Las audiencias ayer volvieron a demostrar que no hay que dar nada por supuesto. Y es que pueden producirse situaciones inesperadas.
En concreto, las audiencias ayer consiguieron dar un final sorprendente, en forma de alegría, a Emma García con su Fiesta, porque mejoró resultados respecto a la semana anterior. Eso sí, aún están lejos de ser la opción más vista en su franja horaria. Pero bueno, algo es algo.
Las audiencias ayer sorprendieron a Emma García
Las audiencias ayer dejaron de manifiesto que en las tardes de los domingos el liderato indiscutible se lo llevan las películas de Antena 3. Así, como semana tras semana, esta cadena volvió a ser lo más visto en su horario, gracias a los largometrajes Seducida por el peligro y Víctima del éxito. En efecto, con el primero logró un 11,3 % y con el segundo un 10,5 %.
Y la segunda posición fue para Telecinco, con su Fiesta, presentado por Emma García. Un formato que tuvo una sorpresa inesperada y no fue solo esa posición, es que mejoró respecto a la semana anterior. Claro, porque consiguió aumentar su share, al tiempo que superar el millón de espectadores.
Esta fue el resultado imprevisible que dieron las audiencias y que supuso una alegría para todo el equipo del citado formato. Lógico, porque frente al 8,9 % de cuota de pantalla del domingo anterior, ayer obtuvo un 9,5 % y 1 024 000 televidentes. Y este es un dato positivo, por supuesto.
Un dato al que posiblemente contribuyó el hecho de que la propia Emma se convirtió en la absoluta protagonista de la tarde. El motivo es que celebró en plató en cierta medida el premio que había recibido: la Antena de Oro. Un galardón que la ha hecho muy feliz, porque reconoce y avala su trayectoria en televisión.
Es más, ese trofeo, que ha conseguido recuperar tras dejárselo olvidado en el coche, se lo dedicó a su familia y a todo el programa. Lo hizo afirmando: “Tengo un equipo que derrocha pasión y una capitana, Eva Espejo, que es la alegría personificada. Además de a esta familia, se lo quiero dedicar a mi familia personal, porque ella es mi refugio, mi equilibrio, mi mayor premio”.
“Especialmente, a mi padre, que esta semana hubiera cumplido años. Y a mi hija Uxue, que no la he podido acompañar hoy, porque tenía un asunto importante”.
De esta manera, las audiencias ayer demostraron que el público quizás estuvo un poco más interesado en Fiesta que de lo habitual. Y fruto de ello son los datos positivos que obtuvo, aunque, como ya hemos indicado, le queda mucho por alcanzar el liderato. Datos que quizás son un poco de respiro, teniendo en cuenta que últimamente el programa parece estar cada vez más en la cuerda floja.
Las audiencias ayer dieron otro resultado sorprendente
Las audiencias ayer, además de la cierta mejora del espacio de García, ofrecieron otro giro sorprendente. Sí, porque en el prime time, la opción más vista no fue como siempre Antena 3, esta vez lo fue La 1. Lo consiguió con la emisión de la película Geostorm, que cosechó un 13,7 % y 1 741 000 espectadores.
La cadena de la “tele abierta” tuvo que conformarse, esta vez, con el segundo lugar con su serie Hermanos, que no pasó del 11,4 %. El tercer puesto fue para Telecinco, que sufrió así un revés con GH VIP, pues no logró superar el 10,8 % y no rebasó el millón de seguidores.
Más noticias: