Audiencias ayer: los 'desnudos' de Jesús Vázquez tienen un final agridulce
Las audiencias ayer dieron una de cal y otra de arena al estreno del nuevo e innovador programa de Telecinco
Las audiencias ayer tuvieron que analizar la repercusión del estreno del nuevo y singular programa de Telecinco. Se trata de Desnudos por la vida, que tiene como presentador a Jesús Vázquez.
En el prime time fue cuando se emitió dicho espacio, al que las audiencias le han dado un resultado agridulce. Sí, porque consiguió tener una cuota de dos dígitos, pero se quedó muy corto en cuanto a espectadores.
Las audiencias ayer sentenciaron a Desnudos por la vida
Las audiencias ayer tenían como principal misión ver cómo acogía el público el estreno de Desnudos por la vida. Un docu-reality donde un total de doce famosos se desnudan, emocional y físicamente, con un propósito. Este es sensibilizar sobre la importancia de la prevención y detección del cáncer, enfermedad que ellos, de manera directa o indirecta, han vivido.
Mediaset no ha dejado de promocionar por todo lo alto este formato, presentado por Jesús, que tiene más proyectos en la cadena. Por tanto, había interés en saber cómo funcionaba en parrilla.
Pues bien, las audiencias dictaminaron ayer un resultado agridulce para él. Por un lado, le han dado un dato positivo, si tenemos en cuenta que alcanzó un share de dos dígitos, al tener un 10 %.
Por otro, le han otorgado un varapalo por dos motivos. En primer lugar, porque no llegó al millón de seguidores, tuvo que conformarse con 860.000. En segundo lugar, porque no logró ser líder, fue la tercera opción elegida por los televidentes.
De esta manera, ha quedado claro que Telecinco vuelve a pinchar con otro de sus programas. Y eso que este tenía como atractivo el descubrir a famosos en situaciones en las que jamás se les ha visto, fuera de su zona de confort. Nos estamos refiriendo a celebrities como Samanta Villar, Bosco, Nicolás Coronado, Laura Matamoros, Anabel Pantoja y Pablo Carbonell, entre otros.
Además, solo hay que ver las redes para comprobar que tampoco obtuvo muy buenas críticas. Así, pueden leerse comentarios en contra, tales como “Ya no sabéis qué hacer para atraer al público. Menudo tostón de programa”.
En esta misma línea encontramos: “Es una porquería máxima”, “Mediaset no escarmienta. Ahora es la peor cadena, baja en audiencia, da pena” y “Se cancelará antes de que acabe el año”. Es más, hay quienes han criticado que se aborde un tema tan serio, como el cáncer, con desnudos.
Las audiencias ayer estuvieron muy reñidas en el liderato del prime time
Las audiencias dictaminaron que Desnudos por la vida fracasó en su estreno en prime time, eso es indiscutible. Una franja horaria que ayer estuvo más reñida que nunca en cuanto a conseguir el liderato.
En las últimas semanas, lo más visto de la velada del miércoles había sido la serie de Antena 3 Cristo y Rey. Sin embargo, anoche cambiaron las tornas.
El liderato recayó en la ficción Cuéntame, que afrontaba su penúltimo episodio. Este, que estuvo dedicado al personaje de Herminia, fue uno de los más emotivos y especiales de la temporada. Cautivó y emocionó a todo el mundo y logró un 12,2 % de share y 1.314.000 televidentes.
En la segunda posición, siguiéndole muy de cerca, se quedó la ya citada serie sobre la vida de Bárbara Rey. Y es que cosechó un 12,1 % de cuota de pantalla y reunió a 1.214.000 espectadores.
Asimismo, de la noche de ayer cabe destacar que las audiencias fueron muy positivas también para El Hormiguero. Este obtuvo un buen 19,5 % y 2.710.000 seguidores, con la visita de Alfonso Guerra, que dio declaraciones bastante controvertidas.
Más noticias: