Montaje de fotos de Belén Cuesta actuando en 'Cristo y Rey', y José Luis Gil en un cartel promocional de 'La que se avecina', con un gráfico de barras e interrogantes en el centro

TELEVISIÓN

Audiencias ayer: 'Cristo y Rey' da calabazas a los compañeros de José Luis Gil

Las audiencias ayer dieron una alegría a la serie sobre Ángel Cristo y Bárbara Rey

Las audiencias ayer estuvieron muy reñidas y enfrentaron a tres series con gran atractivo y, en algunos casos, con fieles seguidores desde hace años. Aunque, al final, hubo una líder y esta fue ni más ni menos que la ficción Cristo y Rey, de Antena 3.

Las audiencias ayer dejaron claro que suscitó más interés aquella, que se estrenaba en abierto, que la nueva temporada de La que se avecina. Tanto es así que esta producción de Telecinco tuvo que conformarse con la tercera posición del ranking en prime time.

Audiencias ayer: Cristo y Rey gana de manera incuestionable

Hoy había mucho interés por conocer las audiencias de ayer. Claro, porque las cadenas principales de nuestro país apostaron por emitir en horario de máximas audiencias a sus mejores apuestas. Sin embargo, solo una logró convertirse en líder de la noche: Cristo y Rey.

Antena 3 fue quien ganó en esa lucha televisiva, ya que generó mucho morbo el estreno de dicha ficción, que aborda la turbulenta relación entre Ángel Cristo y Bárbara Rey. Buena muestra de esa expectación es que obtuvo un 12 % de share y 1.196.000 televidentes.

Es más, dicha ficción consiguió 2.477.000 espectadores únicos. Sin pasar por alto tampoco que alcanzó un 48,3 % de fidelidad.

Estos datos de audiencias dejan claro que venció a sus rivales, pero no lo tuvo nada fácil. Y es que delante tenía a una competidora con años de liderazgo y que afronta su última temporada. Nos estamos refiriendo a la serie Cuéntame de La 1, que tuvo que conformarse con la segunda posición en este ranking del prime time.

Este espacio de TVE logró un 11,3 % de cuota y 1.230.000 seguidores en el capítulo que giró en torno a María, la hija pequeña del matrimonio Alcántara. Este episodio, donde se abordó el asesinato de Miguel Ángel Blanco, consiguió que en algún momento 2.300.000 ciudadanos conectaran con él. Incluso obtuvo un buenísimo dato de fidelidad: 51,4 %.

Imanol Arias como protagonista del cuarto capítulo de la temporada final de Cuéntame Cómo Pasó en La 1
Las audiencias de ayer dieron el segundo puesto de la noche a 'Cuéntame' | RTVE

La tercera posición, por tanto, fue para Telecinco. Esta intentó frenar el posible éxito de la serie de Atresmedia programando por sorpresa el estreno de la nueva temporada de La que se avecina. Pero no consiguió su propósito.

La comedia, que hace poco acabó edición registrando sus peores datos, ayer volvió a las pantallas con algo de mejora, aunque no fue suficiente. Hizo un 10,6 % y 975.000 espectadores.

Fernando Tejero como Fermín Trujillo, Luis Merlo y Ricardo Arroyo en el primer capítulo de la temporada 14 de La que se avecina
Las audiencias, aunque le dieron un mejor dato que en la temporada pasada, no fueron favorables para 'La que se avecina' | Mediaset

El cuarto puesto de la noche fue para Cuatro y su Viajando con Chester, que pinchó por completo. El programa de entrevistas presentado por Risto Mejide no pasó del 5,3 % y los 482.000 televidentes.

Las audiencias ayer quedaron cautivadas con la serie de Antena 3

Las audiencias ayer, visto lo visto, se dejaron llevar por el morbo de descubrir la intensa vida de Bárbara. Morbo que fue satisfecho porque en su primera entrega, por ejemplo, se mostró cómo se inició su romance con el rey Juan Carlos I, quien dio los pasos necesarios para conquistarla. De ahí que se emitieron los primeros encuentros íntimos que mantuvieron y que años después siguen dando de lo que hablar.

Y eso no fue todo, también se dio cuenta de la manera en la que surgió su idilio con Ángel, que luego fue su marido. Lo cierto es que resultó complicado. Sí, porque el domador, que hacía poco había perdido a un gran amor, le hizo unos comentarios bastante desafortunados y machistas.

No obstante, al final ella quedó cautivada por su labor al frente del circo Ruso. Una empresa de espectáculos que estaba atravesando un momento complicado cuando las vidas de los dos se cruzaron.