Montaje de fotos de primer plano de Emma García y, al lado, una imagen de Chenoa con unos porcentajes con interrogantes simulando los datos de audiencia
TELEVISIÓN

Audiencias ayer: Chenoa no alegra la 'Fiesta' de Emma García en Telecinco

Las audiencias ayer volvieron a ser durísimas para el programa del fin de semana

Las audiencias ayer volvieron a dejarnos de manifiesto que Telecinco no está viviendo su mejor momento. La jornada del domingo fue especialmente aciaga para la cadena. Y es que ni siquiera con grandes exclusivas logra cautivar a los espectadores.

Un ejemplo es que las audiencias ayer no fueron positivas para Fiesta, presentado por Emma García. Por enésima vez, no la hicieron líder y eso que ofreció un auténtico bombazo: la separación de Chenoa. El programa esperaría que con esa noticia iba a remontar y lograr un gran triunfo, pero no fue así.

Las audiencias ayer no hicieron líder a Emma García

Las audiencias de ayer eran muy esperadas por Mediaset, pues tenía curiosidad por saber cómo le había ido la jornada. Pero, seguramente, al verlas se ha quedado decepcionado. Sí, porque, una vez más, no le son favorables en absoluto.

Para el horario de sobremesa, la cadena había preparado un plato fuerte con el que esperaba arrasar y convertirse en líder de esa franja. El motivo es que Fiesta había conseguido una noticia bomba en exclusiva: Chenoa, poco más de un año después de casarse, se ha separado. Ha puesto fin a su historia de amor con el médico Miguel Sánchez y parece que no hay vuelta atrás.

Telecinco pensaba que los datos de audiencias iban a ser beneficiosos para el espacio de Emma, porque la noticia, además de ser sorprendente, giraba en torno a una cantante muy querida. Sin embargo, no fue así para nada y eso que contó con las primeras palabras de la protagonista. Dicho formato tuvo que conformarse con la segunda posición de su franja, tras obtener un 9,7 % de share y 1.046.000 espectadores.

Montaje de Miguel Ángel Sánchez Encinas junto a Chenoa

De ahí que una vez más Telecinco volvió a fallar con este programa, sustituto de Viva la vida. Es verdad que ayer subió un 0,1 respecto a la semana anterior, pero sigue sin convencer al público. Ya no es que no logra nunca ser lo más visto, es que no llega últimamente ni siquiera alcanza el 10 % de cuota de pantalla, lo que resulta preocupante.

Las audiencias ayer, en lugar de por Fiesta, se decantaron por las películas de Antena 3. La primera que emitió, Navidad en la casa Bramble, logró un 10,9 % y 1.103.000 seguidores. Y la segunda, Un regalo para recordar, hizo un 10,1 % y 1.046.000 televidentes.

La tercera posición, por su parte, fue para La 1 con el largometraje 27 vestidos, que llegó a obtener un 9,5 % de share y 958.000 espectadores. Cuatro con el filme Al rojo vivo quedó en cuarto lugar, tras cosechar un 8,9 % de cuota de pantalla. Y La Sexta, con el espacio La Roca, quedó quinta tras tener que conformarse con un 5,3 %.

Las audiencias ayer dieron otro revés a Telecinco

Las audiencias ayer consiguieron sorprendernos por algo más. Sí, porque los domingos nos tenían acostumbrados a que el liderato del prime time fuera para Ion Aramendi y su gala de GH VIP. Es cierto que él tuvo alguna semana de pérdida de esa primera posición, pero había logrado remontar y recuperar su suerte.

No obstante, anoche tuvo un giro inesperado de los acontecimientos. El vasco, el único que conseguía buenos datos para el reality, no obtuvo el triunfo. Casi heredando los malos resultados de la tarde de Emma, tuvo que conformarse con la tercera posición al obtener un 11,2 %.

Ion Aramendi en el tercer debate de GH VIP en Telecinco

Quien arrasó inesperadamente fue La 1 con la película El justiciero, protagonizada por Bruce Willis, que consiguió un 13,7 %. Mientras, el segundo puesto fue para Antena 3 que alcanzó un 11,6 % con su serie Secretos de familia.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: