Montaje con un primer plano de Emma García seria, un gráfico de barras blancas e interrogantes rojos
TELEVISIÓN

Audiencias ayer: Antena 3 amarga por sorpresa la 'Fiesta' de Emma García

Las audiencias ayer fueron especialmente duras para el programa de Telecinco

Las audiencias ayer nos dejaron boquiabiertos con algunos de sus datos. Y no solo a nosotros, los espectadores, sino también a todas las cadenas. En especial, dejaron estupefacto, y no para bien, a Telecinco.

Las audiencias ayer sorprendieron y fueron especialmente duras con el programa Fiesta, que presenta Emma García los fines de semana. Le dejaron claro que no fue líder de su franja como lo ha sido otras veces. En esta ocasión, el inesperado triunfo fue para Antena 3.

Audiencias ayer: dan una mala noticia a Fiesta

Las audiencias han vuelto a dejar claro que Telecinco está viviendo una de las peores etapas de su historia. Sí, porque incluso los programas que tenía que eran éxito asegurado ya no logran alcanzar las cifras de antes. Un ejemplo de ello es GH VIP.

Pues bien, ayer reincidieron en que Mediaset está en la cuerda floja en cuanto a seguimiento de los televidentes. Y es que el formato Fiesta, que presenta Emma García los sábados y domingos, no fue lo más visto de su franja horaria. Quienes estaban frente al televisor prefirieron ver las dos películas de sobremesa de Antena 3.

El primer largometraje de Atresmedia, La verdad sobre mi padre, cosechó un 13,2 % de share y 1.350.000 seguidores. El segundo, Robada: La historia de Carlina White, obtuvo un 11,3 % y 1.162.000 espectadores.

Todo mientras que el programa de García tuvo que conformarse con un 9,6 % de cuota de pantalla y 1.034.000 espectadores. De ahí que queda de manifiesto que sigue sin enganchar al público, a pesar de que consiguió un 0,4 % más de share. No lo hace desde que comenzó a emitirse, pues lo máximo que ha conseguido de media es un 10,9 %.

Emma Garcia con rostro enfadado en el plató de 'Fiesta'

Una cifra media que queda bastante lejos de la que obtenía su antecesor, Viva la vida. Este llegó a alcanzar un 13,6 % en alguna de sus temporadas.

Lógicamente, estas audiencias han sido un varapalo para Emma y para toda su cadena. Más aún si vemos que incluso el espacio llegó a ser superado por la película de La 1 cuando coincidieron en horario. Nos estamos refiriendo a la comedia romántica Sweet Home Alabama, que registró un 11,8 % y 1.213.000 televidentes.

Los datos aclaran además que la cuarta posición del ranking fue para Cuatro con la película En acto de servicio, que logró un 6,8 %. Y la quinta recayó en La Roca, de La Sexta, con un 4,8 %.

Las audiencias de ayer: motivo para hacer reflexionar a Telecinco

Las audiencias ayer hablaron y dejaron claro que Fiesta, aunque hay semanas que ha sido líder de su franja, no consigue un público fiel. Es más, evidenciaron que el programa de Telecinco está muy lejos de los resultados que conseguía Viva la vida. Y esto es algo que tendrá que llevar a reflexionar a la cadena.

Es verdad que el citado programa de Emma en ocasiones ha logrado cautivar, más o menos, a los espectadores con las noticias de sus colaboradores. Incluso con exclusivas de personajes muy famosos, como la reciente de Victoria Federica. Pero no acaba de convencer como se esperaba.

¿A qué se debe? Pues en redes hay opiniones de todos los gustos. Unos creen que sus malas audiencias son fruto del boicot a Telecinco, por retirar varios espacios y por vetar a la familia Mohedano. Otros piensan que no gusta por el elenco de colaboradores, porque muchos tienen cansados a las audiencias, como sería el caso de Amor Romeira o Ana María Aldón.

Captura del programa de Telecinco 'Fiesta' con todos los colaboradores mirando unas imágenes

Y también están los que opinan que se abordan temas poco interesantes en muchas ocasiones. Sea como sea, está claro que Mediaset tendrá que reflexionar y tomar medidas para evitar que este espacio de los fines de semana siga sumando malos resultados y pérdidas de liderato.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: