Montaje de Begoña de 'Sueños de Libertad' seria, el logo de la serie, Rocío Carrasco con gafas rojas y una chaqueta de colores, un gráfico de barras azul y un interrogante blanco

TELEVISIÓN

Las audiencias de ayer aclaran las dudas sobre 'Sueños de libertad' y Rocío Carrasco

Las audiencias de ayer han dejado claro si están funcionando 'Sueños de libertad' y 'Bake Off', que tiene a Rocío como concursante

Las audiencias de ayer eran muy esperadas por las diferentes cadenas. En concreto, había interés por conocer qué había pasado en la sobremesa, pues comenzaba un duelo muy importante. Nos estamos refiriendo al de La 1, con La Moderna y La Promesa, con Antena 3, con Sueños de Libertad y la veterana Amar es para siempre.

Pues bien, las audiencias no han podido ser más claras y contundentes. Han dejado claro que las dudas que podían existir en torno al futuro de Sueños de libertad se han esfumado. Y es que esta ficción ha sido todo un éxito.

Además, estos datos han desvelado si Rocío Carrasco y los demás concursantes de Bake Off están conquistando al público. Y, lo cierto, es que, en este caso, no han sido tan positivos.

Las audiencias auguran un largo camino para Sueños de libertad

Las audiencias de ayer han aclarado muchas dudas sobre la cadena que iba a ganar el duelo de la sobremesa. Han mostrado que el triunfo ha sido para Antena 3. Todo por la nueva serie española que ha comenzado a emitir y que está protagonizada por Natalia Sánchez.

Tras el exitoso estreno del pasado domingo, quedaba por ver si la ficción enganchaba igual al público en horario de tarde. Incertidumbre que se ha resuelto por completo, pues en su primer día de 15:45 a 17:00 ha barrido. Solo hay que ver que fue la opción más vista con un espectacular share de 14,9 % y 1.501.000 espectadores.

Visto lo visto, la serie tiene mucho futuro por delante, porque parece que ha conquistado a los televidentes. Lo ha hecho con unas tramas muy interesantes en torno a la familia Reina, una producción estupenda y un elenco de actores y actrices fuerte.

Fotografía de Sueños de Libertad, la nueva serie diaria de Antena 3
Las audiencias de ayer han expuesto claramente el éxito que es 'Sueños de libertad' | Atresmedia

Y ahí no queda todo. Las audiencias han evidenciado además que Sueños de libertad consiguió que la serie que le siguió, Amar es para siempre, lograra unos datos fascinantes. En efecto, esta obtuvo su récord de temporada con un 13,9 % y 1.257.000 seguidores.

Estas cifras propiciaron que La 1 se llevara un varapalo, pues solo hay que ver que La Moderna tuvo que conformarse con un 8,1 %. La Promesa sí tuvo un buen share, aunque insuficiente para vencer a sus rivales. En su caso, no pasó del 12,8 %.

Las audiencias de ayer dan una mala noticia a Rocío Carrasco y Bake Off

Las audiencias de ayer han sido muy positivas para la nueva serie de Atresmedia y para su ficción longeva, que está a punto de acabar. Y han resultado negativas para su competidora, La 1, pues sus series no pudieron superarla. Pero es que TVE ha sufrido otro revés más.

Anoche, Rocío Carrasco y los demás concursantes de Bake Off no pudieron convertirse en líderes del prime time. El concurso de repostería bajó hasta el 11 % y solo logró reunir ante el televisor a 803.000 espectadores, por lo que fue la segunda opción del horario. Les rebasó con creces la producción turca Hermanos, de Antena 3, que obtuvo un fascinante 13,5 % y 1.166.000 fans.

Captura de Rocío Carrasco y Alba Carrillo en 'Bake Off'
Las audiencias de ayer han sido contundentes con 'Bake Off': no fue la opción más vista de la noche | RTVE

La tercera posición de la velada fue para Telecinco con El pueblo, que no pasó del 8,3 %, y la cuarta recayó en La Sexta. Esta obtuvo un 6,3 % emitiendo la película Estafadoras de Wall Street.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Vamos, que las audiencias han dejado muy claro que la cadena de la “tele abierta” ve respaldadas sus propuestas y sus novedades. Por ahora, parece no tener rival. Todo frente a Mediaset que sigue viviendo una crisis y a TVE que, aunque le sigue de cerca y cuenta con éxitos, está llevándose una de cal y otra de arena.