La audiencia de TV3 da un mazazo a ‘Eufòria’, el programa presentado por Miki Núñez
‘Eufòria’, el concurso de TV3 presentado por Miki Núñez y Marta Torné, no ha mantenido los datos de audiencia del año pasado
Eufòria estrenó ayer viernes, 1 de marzo, su tercera edición en TV3. Miki Núñez y Marta Torné estuvieron al frente de la primera gala del formato, la cual estuvo llena de sorpresas. Sin embargo, parece que los giros inesperados de guion no fueron suficientes para atrapar a la audiencia.
Dounia, Lluna, Pau Culleré, Rangel, Tamara, Xavi Noms, Aina, Fredrik, Bita, Hugo, Maria, Julien, Yuk, Lluís, Misty y Valeria fueron los 16 concursantes que llegaron a la gala 1 del formato. El nivel de todos ellos es altísimo, tienen un talento indiscutible, pero parece que no acabaron de enganchar a los espectadores de TV3.
El talent musical de TV3 consiguió reunir a un total de 256.000 espectadores, obteniendo un 16,7% de cuota de pantalla. Unos datos que manifiestan la pérdida de 5,7 puntos respecto al estreno de la última edición.
Eufòria ha abierto el casting a perfiles un poco distintos al de anteriores ediciones. Este año, la edad media de los participantes era un poco superior y, además, han contado con perfiles no vistos hasta el momento. Por eso, en la gala de ayer se pudo escuchar todo tipo de música: desde temazos internacionales hasta canciones en catalán, pasando por flamenco.
Eufòria de Miki Núñez y Marta Torné no obtiene los datos de audiencia de otras ediciones
A pesar de que las expectativas con el programa eran muy altas, lo cierto es que los datos no los han acompañado. TV3 ha apostado por incluir distintas novedades y rostros para dar un soplo de aire fresco al programa con la finalidad de que los telespectadores no se aburran. Algo que no han conseguido.
- Estreno de Eufòria ayer: 256.000 espectadores y 16,7 %.
- Estreno de Eufòria en 2023: 381.000 espectadores y 22,4 %.
La primera gala de Eufòria nunca es fácil porque —en principio— cuatro concursantes son expulsados. Sin embargo, ayer el programa sorprendió anunciando que no iba a haber repesca. Así que, al contrario que en otras ediciones, fueron dos los expulsados en lugar de cuatro.
Además, el jurado —que contaba con el debut de Alfred García— podía escoger cuántos concursantes de cada grupo enviaban a la zona de peligro. En anteriores ediciones eran dos, pero esto también ha dado un vuelco.
Pau, Hugo, Lluna, Tamara, Dounia, Julien y Yuk fueron los siete concursantes que envió el jurado a la zona de peligro. Los coach salvaron a Dounia y los telespectadores a Lluna y Julien. En un principio, los cuatro expulsados iban a ser Pau, Tamara, Yuk y Hugo. Sin embargo, gracias al cambio de mecánica, solo fueron dos los expulsados: Tamara y Hugo.
Por su parte, Miki Núñez y Marta Torné demostraron tener mucha complicidad encima del escenario y delante de las cámaras. Aunque parece que la actitud de los presentadores tampoco fue suficiente para mantener los datos de la anterior edición.
Más noticias: