Montaje Jordi Coll y Pep Antón Muñoz con el cartel de la pelicula El Rei Peret

TELEVISIÓN

La audiencia sentencia el último proyecto de Pep Antón Muñoz y Jordi Coll en TV3

TV3 no convence con su intento de adaptar la vida de grandes personajes del país a series y películas de televisión


Actualmente, se ha puesto muy de moda entre las cadenas de televisión hacer series inspiradas en grandes personajes del país. Buena muestra de ello son Cristo Rey, la serie de Atresmedia de Bárbara Rey y Ángel Cristo; Nacho, también de Atresmedia sobre Nacho Vidal, o Bosé, la serie de Telecinco sobre Miguel Bosé. Por ello, TV3 ha querido hacer su propia adaptación cinematográfica de uno de los grandes cantantes catalanes: Peret. 

Este miércoles, TV3 estrenaba El Rei Peret, su nueva película en homenaje a la vida del creador de la rumba catalana. En esta nueva ficción, los actores Jordi Coll y Pep Antón Muñoz interpretaban a Peret en dos de las etapas de su vida. Sin embargo, la audiencia de TV3 ha sentenciado la película de manera categórica. 

El Rei Peret es una película para televisión que recuerda la vida de Peret desde sus inicios musicales. También recuerda su accidente de moto con tan solo 16 años e incluso su paso por Eurovisión. Para recrear la vida y obra del rey de la rumba catalana, Jordi Coll y Pep Antón Muñoz se meten de lleno en la vida del cantante.

Críticas a la película de TV3 que homenajea a Peret

Jordi Coll interpreta a Peret entre los 16 y los 40 años, aproximadamente. Algo que no gustó para nada a los espectadores de TV3, que tacharon de poco realista la película. Y todo porque Coll —que tiene 38 años— llega a interpretar a un Peret de tan solo 16 años.

Jordi Coll y Pep Antón Muñoz interpretando a Peret en El Rei Peret

La audiencia, además, comentó de manera negativa el poco parecido físico entre Jordi Coll y Peret, que resta realismo a la película. Y es que, pese a que Jordi Coll fue finalista en la 7a temporada de Tu cara me suena, su imitación de Peret tampoco acabó de convencer a la audiencia. 

La interpretación de Pep Antón Muñoz parece que no ha sido tan criticada por los usuarios de redes sociales. Ahora bien, la película en sí misma no ha sido demasiado bien recibida por el público.

Criticas a la película El Rei Peret, de TV3

Y es que no solo los protagonistas han sido criticados en El Rei Peret. Los fallos de continuidad en la película y algunas otras interpretaciones también han recibido comentarios negativos de la audiencia. Una de ellas es la aparición de Elena Gadel, que encarna a Sara Montiel.

Así pues, pese a la buena fe de TV3 por sumarse a la adaptación cinematográfica de la vida de los grandes de la historia, la audiencia ha dado su propio veredicto. El Rei Peret no convence. 

➡️ Televisión

Más noticias: