Fotomontaje de Marc Ribas y Mari Cruz, concursante de 'Joc de Cartes'
TELEVISIÓN

La audiencia de 'Joc de Cartes' indignada por lo que se vio en el programa: 'Muy feo'

Marc Ribas sacó los colores a una concursante y la audiencia de la televisión pública de Cataluña se indignó por lo sucedido

'Joc de Cartes', presentado por Marc Ribas, es uno de los programas de más éxito de la parrilla de TV3. Sin embargo, a medida que pasan las temporadas, los participantes del espacio vienen con más estrategias bajo la manga. Algo lícito, pero que no suele gustar del todo a la audiencia. 

Estamos viviendo una temporada de 'Joc de Cartes' de vértigo, pero marcada por las estrategias de los concursantes. En cada nueva entrega, hay algún participante que crea polémica. Ya sea por criticar de manera desmesurada al resto de compañeros, por mentir o por puntuar a la baja. 

De hecho, este miércoles 17 de enero, la protagonista del espacio de cocina fue Mari Cruz Valdivia y no especialmente por sus platos. La chef fue pillada por el mismo Marc Ribas por jugar sucio. Por su parte, la audiencia del programa también se percató y no tardó en estallar a través de las redes. 

La audiencia de 'Joc de Cartes' indignada

Como ya es habitual en los realities, la audiencia tiene total libertad para opinar en las redes sociales y en esta ocasión, no fue para menos. Mari Cruz Valdivia quiso curarse en salud, ya que consideró que, como su local era el más antiguo de todos, no lograría hacerse con el premio final. 

De esta forma, la leridana decidió puntuar a la baja a sus compañeros para tener más posibilidades de ganar. Como dice el refranero español, fue peor el remedio que la enfermedad. Ya que fue pillada por Marc Ribas y por lo que pudimos ver en la confrontación final, Mari Cruz parecía avergonzada. 

Tanto es así, que no pudo evitar desmoronarse. Ante la estrategia de la participante de 'Joc de Cartes', gran parte de la audiencia estalló en las redes sociales. Y es que no solo puntuó mal adrede a sus contrincantes, sino que terminó ganando el cheque de 5.000 euros.

"¡Juego sucio, no me gusta que hagan estrategias! Muy feo y falta de respeto a un oficio tan sacrificado. ¿'Joc de Cartes' no os dais cuenta qué lo vemos todo?", estalló una televidente en X, antes Twitter. 

"Una concursante que confiesa que ha jugado a puntuar mal intencionadamente a los demás debería ser descalificada al momento. Y más después de haber engañado en su carta", sentenciaba otra en la misma red social. 

"Si hubiera jugado limpio, seguramente hubiera ganado Adrià, pero habría atraído clientela. Ahora, entre esto y las mentiras de la carta, quizás no tenga tanto éxito", asegura otro. 

Sea como sea, que los concursantes puntúen a la baja a sus compañeros intencionadamente y que además ganen el programa, puede ser peligroso para la supervivencia del espacio de Marc Ribas. Ya que si futuros participantes vienen con esa misma estrategia, el juego perderá toda la gracia. 

Un nuevo duelo en el programa de Marc Ribas

En el reciente programa de Marc Ribas había un objetivo claro: un duelo entre restaurantes de Lérida de cocina tradicional y creativa. La parte de cocina tradicional estaba compuesta por el Espai Insòlit con Víctor Abad al frente y La Roca del Corb presentado por Mari Cruz Valdivia. 

Al lado de la cocina creativa pudimos conocer el restaurante Presseguer, con Pilar Asensio como propietaria y gerente y el Gaudium con el joven chef Adrià Figueroa. El duelo estaba servido y lo cierto es que el programa no defraudó.