El aplaudido mensaje de Josep Pedrerol a Pedro Sánchez desde ‘El Hormiguero’
Josep Predrerol ha opinado sobre la amnistía en ‘El Hormiguero’
Josep Predrerol ha sido el invitado de este lunes en El Hormiguero y lo cierto es que no ha evitado pronunciarse sobre un tema de máxima actualidad. Así, el presentador del Chiringuito ha optado por mojarse sobre la amnistía. Y no solo eso, sino que ha aprovechado para mandarle un contundente mensaje al Presidente del Gobierno.
“Intentamos olvidar por un momento lo que está sucediendo. Pero tú, como catalán, ¿cómo estás viviendo este momento político?”, le ha preguntado abiertamente Pablo Motos.
Y lo cierto es que Pedrerol se ha mostrado bastante sincero al respecto. “Yo no me quiero creer que sea verdad lo que están diciendo que vaya a pasar”, ha comenzado diciendo.
“Yo recuerdo que el 1 de octubre, con aquel referédum, aquella historia que se montó, en Cataluña yo lo pasaba fatal, discutiendo con la familia sobre política. En Cataluña nunca había pasado, dividió la sociedad en dos: el que era independentista y el que no lo era”, ha señalado.
“Ahora el problema se ha trasladado a toda España. Yo no me creo que alguien mercadee por siete votos”, ha opinado ganándose el imponente aplauso del público.
Josep Pedrerol, contundente con Pedro Sánchez
“No estoy criticando a nadie, la política es el arte del diálogo. Pero aquí no hay diálogo. Con donar una deuda de quince mil millones de euros a Cataluña, yo soy catalán, muy bien”, ha alegado.
“¿Pero cuándo van a alegrar el tren en Extremadura? Hay que pensar en todas las comunidades”, ha sentenciado tajante.
“Yo soy solidario, tengo la suerte de haber nacido y vivido en Cataluña. He venido a Madrid, es una comunidad que recibe a todo el mundo sin preguntar de dónde vienes. Es una realidad. Yo viajo por toda España y me siento catalán y español”, ha defendido.
Así, Josep Prederol asegura que lo que no quiere que piensen cuando le vean por la calle es que es insolidario con el resto.
“Hay unos independentistas que quieren hacer creer que somos insolidarios con el resto, pero no lo somos. Me duele lo que está pasando y no sé donde vamos a ir”, se ha lamentado muy afectado.
“No había conflicto ahora, el conflicto había bajado y ahora vuelve a hablarse del tema. Y yo le planteo al parlamentario socialista del Congreso, ¿va a votar en contra de su pueblo, de su gente?”, ha dejado caer.
“Tenemos que pensar en la gente que tenemos a nuestro alrededor, la política es para ayudar a tu gente”. Y a continuación se ha dirigido directamente al Presidente del Gobierno.
“Pedro, si me estás viendo, tienes tiempo. Yo no soy nadie, tienes tiempo para pensar lo que vas a hacer el miércoles y el jueves”, se ha dirigido a Sánchez.
Más noticias: