Antonio David Flores descubre por qué despidieron a David Valldeperas de Telecinco
Antonio David Flores ha contado los motivos de la marcha de David Valldeperas en su canal de YouTube
Antonio David Flores trabajó durante dos años en Sálvame y, por tanto, a las órdenes de David Valldeperas, el director. Sin embargo, la relación contractual acabó de manera radical e inesperada cuando vio la luz la docuserie de su exmujer, Rocío Carrasco. Él se quedó fuera del programa y de Mediaset.
Desde entonces, Antonio David Flores ha iniciado una cruzada contra el citado formato de Telecinco. Utiliza su canal de YouTube para arremeter contra él y contra todos los que formaron parte del mismo, de un modo u otro. Y ahora le ha tocado al citado Valldeperas.
Lo que el malagueño ha hecho ha sido sacar a la luz la verdad de su exjefe. En concreto, la razón por la que fue echado de la cadena, con la cancelación inesperada del formato de las tardes.
Antonio David Flores desvela las claves del despido de David Valldeperas
Antonio David Flores ha hablado alto y claro sobre el que fuera su antiguo director de programa, que ahora tiene una vida alejada de la pequeña pantalla. Este se ha convertido en la diana de la última entrega de su canal.
A través de sus colaboradoras, el malagueño ha relatado la manera en la que despidieron a Valldeperas y al resto del equipo de Sálvame. Ha dicho: “Los echaron de la tele por detrás, con un comunicado en un periódico donde los calificaron de telebasura. Los echaron definitivamente gracias a la docuserie de Rocío y a Fidel, pues pasaron todas las líneas rojas de la práctica periodística”.
En este sentido, Flores ha permitido en su canal de YouTube que otro de sus colaboradores afirme: “No son periodistas, ejercen de manipuladores y destructores. Lo que es ilegal es inventar, manipular, difamar y cogían a las personas, las destruían personal, económica y mediáticamente haciendo vulneración de derechos fundamentales”.
Eso sí, no fue el único motivo por el que se decidió en Mediaset acabar con el universo Sálvame. También lo propició la llamada 'Operación Deluxe', en la que se acusó a la productora del programa de obtener información de manera ilícita. Tanto es así que ahora hay un caso abierto al respecto.
Precisamente, para abordar este asunto, Antonio David ha compartido unas declaraciones públicas de Valldeperas opinando sobre dicha investigación. Exactamente, diciendo: “Detrás de esa operación está la intención de destruirnos. Todo lo contado es literatura y me ponen como el capo de una red de extorsión a famosos”.
Tras ello, Flores ha intentado explicar el asunto con detalle: “Estaba David como director de Sálvame, con Alberto Díaz Cabezón y ellos, como tal, le pedían la información a Gustavo. Este la obtenía a través de su fuente, que era el policía, y la remitía a los dos directores. Por eso, entiendo que Valldeperas se autodenomina a sí mismo como el capo de la 'Operación Deluxe'”.
“En ese orden jerárquico, el contenido del programa era supervisado por los directores de Sálvame, en muchas ocasiones revisado tanto por Óscar como por Adrián. Además, había otros contenidos que se los tenían que pasar al director general de contenidos de Mediaset para que le diera el visto bueno. Yo he sido testigo de temas que han estado en escaleta y no se han podido tratar porque habían sido descartados desde arriba”.
Antonio David Flores ataca al nuevo proyecto de David Valldeperas
Antonio David Flores no solo ha arremetido contra David desvelando lo que ha sucedido con su trabajo en Sálvame y su caso judicial. También ha puesto sobre la mesa que los propietarios de La Fábrica de la Tele han iniciado otro proyecto, donde también está Valldeperas. Nos estamos refiriendo a Fabricantes Studio.
Sobre dicha iniciativa, él ha dado paso a una de sus colaboradoras: “Son los mismos perros con distintos collares. Sí, con la misma sede fiscal, con las mismas cuentas de redes, salvo el usuario".
"Lo mejor es que se vayan a hacer su periodismo a México, de dónde venían los de Sálvese quien pueda. Que se salven ellos, que se vayan de España, que aquí ya los conocemos”.
A lo que otro colaborador ha añadido: “Esta gente ha arruinado la imagen corporativa de Mediaset y están ahora en un procedimiento judicial muy importante. Y también en decenas de demandas civiles y de expedientes sancionadores. El tiempo corre en su contra y, cuando llegue septiembre-octubre, se encontrarán en un caso en el que están imputados”.
Más noticias: