Montaje de Ana Rosa Quintana sonriendo con una camiseta negra transparente, María Patiño con rostro neutro y mecha rubias y el logo de Telecinco
TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana da luz verde a Telecinco para borrar el pasado de María Patiño

Ana Rosa Quintana ha hecho algo inesperado en 'TardeAR' contra el programa en el que trabajó muchos años María Patiño

Ana Rosa Quintana continúa al frente de TardeAR. Un espacio este que está teniendo unas audiencias que no han conseguido superar las mejores que alcanzó su antecesor, Sálvame.

Pero, a pesar de la situación, Ana Rosa Quintana sigue con la cabeza alta y con la misma actitud. No quiere, como tampoco Telecinco, que se vuelva a hacer mención de ninguna manera al citado programa que presentó María Patiño. Por este motivo, ahora ella ha hecho algo inesperado para borrar el pasado de aquel y, por tanto, de la gallega.

Ana Rosa Quintana hace desaparecer el pasado de María Patiño y sus compañeros

Ana Rosa Quintana mantuvo durante mucho tiempo un claro rifirrafe con Sálvame, especialmente desde que se emitió la docuserie de Rocío Carrasco. Y es que esta producción, que fue respaldada de manera incondicional por el formato de las tardes, la dejó en cuestionamiento como periodista. Evidenció que, sin pruebas, creyó al exmarido de aquella mujer y le dio voz siempre que pudo.

Desde ese choque, la presentadora silenció el documental en su matinal y optó por no responder a las críticas que le llegaban de las tardes. Aunque tiempo después, encontró la manera de vengarse. Respaldó a la nueva directiva de Mediaset, que canceló de inmediato Sálvame y que la colocó a ella como sustituta con un nuevo formato.

Ana Rosa pasó a ocupar en parrilla con TardeAR el hueco que dejó aquel espacio, conducido muchas tardes por María Patiño. Sin embargo, la jugada no le ha salido bien, pues no ha logrado aún alcanzar las audiencias que ella esperaba.

Montaje con Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'

En las últimas horas, ha quedado de manifiesto que Quintana, al igual que Telecinco, no quiere volver a hablar de su antecesor bajo ningún concepto. Tanto es así que ella ha dado luz verde a su equipo técnico para que obvie aquel sea como sea.

Lo que ha sucedido es que la madrileña, con sus comentaristas, ha analizado el conflicto surgido entre Carmen Borrego y su hijo. Para ello, ha realizado un repaso por el mismo y esto, obligatoriamente, ha hecho que tenga que emitir imágenes de Sálvame. Pero en ese afán por borrar todo de dicho espacio, ha sorprendido haciendo algo inesperado.

Exactamente, lo que se ha realizado desde TardeAR es pixelar absolutamente el logo de su antecesor en la parrilla. Un gesto, vetar al citado espacio, que también se ha acometido en otro espacio de la misma productora de Ana Rosa, en Vamos a ver.

Captura de 'TardeAR' con Terelu Campos con la mano en la oreja, un micrófono pixelado y Paz Padilla mirando hacia abajo con los labios rojos y una trenza al lado el 9 de abril de 2024

María Patiño reacciona al veto a Sálvame

María Patiño sigue sin trabajar en televisión, aunque esto no impide que esté al día de la misma. Y el seguir a su antigua cadena ha hecho que haya visto cómo desde programas, como el de Quintana, se intenta borrar de un plumazo a su formato. De ahí que no ha dudado en hablar en redes sociales para criticar ese comportamiento.

Tanto al ver lo sucedido en el formato de Ana Rosa como en el de las mañanas, la colaboradora ha sido muy crítica. Ha escrito en X, antes Twitter, mensajes contundentes como este: “La dificultad de informar obviando el pasado” y “La omisión amplía su poder. Sálvame, bendita palabra”.

Sin olvidar tampoco este otro: “No hay nada más maravilloso que sentirse orgulloso de lo que has sido para entender quién eres. Y Telecinco ha renegado de algo tan importante como la escuela Sálvame”.

Tweet de María Patiño hablando de la palabra Sálvame el 11 de marzo de 2024

Es más, en algún momento también se ha mostrado enfadada al ver los ataques que numerosos excompañeros han lanzado contra el espacio que ella presentó. Así, ha expuesto: “Sálvame, culpable de los males del universo”.

Por si fuera poco, Patiño no ha dudado en confesar que el espacio que fue eliminado sigue teniendo fans, que quieren su regreso, le pese a Quintana o a quien sea. Por esto, ha subido publicaciones como las siguientes: “Impresionante el cariño de la gente. No hay una sola persona que no me pida que volvamos” y “Los que tienen el poder real, los que deciden si te quedas o te vas son los espectadores”.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: