Montaje de 'Amar es para siempre' con Manolita con la mano en la cara, Marcelino sonriendo y Pelayo con los brazos abiertos, el logo de la serie y un emoji triste
TELEVISIÓN

'Amar es para siempre' se despide con una mala noticia que Antena 3 no puede ocultar

'Amar es para siempre' ha llegado a su fin, pero de una manera no tan positiva como se podía esperar

Amar es para siempre ya es historia de la televisión. Ayer se despidió definitivamente de sus seguidores, tras años en antena. Y lo hizo con un doble capítulo: uno se emitió en la sobremesa, que era su horario habitual, y otro en prime time.

Amar es para siempre cautivó a muchos espectadores con su adiós. Pero no podemos decir que ese final fue un éxito, pues no logró grandes audiencias. Una mala conclusión para Antena 3, que se ha llevado un varapalo que no ha podido ocultar, ya que esperaba un seguimiento mayor.

Amar es para siempre se va sin arrasar en audiencias

Amar es para siempre se ha despedido con dos entregas llenas de emotividad. En ellas, cuyo rodaje fue complicado para los actores, se pudieron vivir momentos muy intensos y que arrancaron las lágrimas de los espectadores. Aunque parece que no fue suficiente para arrasar.

La serie de Antena 3 se esperaba que con su adiós fuera líder en la sobremesa y en el prime time, pero esto no sucedió. Se marchó con unos datos más escuetos de lo esperado. Datos que, lógicamente, son amargos tanto para el equipo de la ficción como para la propia cadena.

Amar es para siempre, por ejemplo, en la tarde consiguió un buen dato, aunque se esperaba algo mejor. En este caso, no hay queja para quienes están detrás de ella. Y es que obtuvo un 13,4 % y logró reunir ante la pantalla a 1.189.000 espectadores.

Captura de 'Amar es para siempre' con los personajes sentados en una mesa con comida y bebida

Eso sí, peor le fue en el prime time. La cadena decidió que Amar es para siempre dijera adiós en ese horario para ponerle la guinda a su historia. Y también porque esperaba que arrasara consiguiendo un share increíble, aunque no fue así.

En la franja nocturna, la serie tuvo que conformarse con solo un 11,7 % y 1.094.000 seguidores. De ahí que no logró el liderato, se quedó en segunda posición. Quien se colocó en la primera y le barrió fue La Isla de las Tentaciones, de Telecinco, que alcanzó el 15,4 % y 1.256.000 televidentes.

Vamos, que Amar es para siempre dijo adiós, aunque no de la manera tan dulce que esperaba y deseaba. Básicamente, porque era como se pretendía concluir su historia tan longeva.

Amar es para siempre: los momentos más emotivos de su final

Amar es para siempre ha conseguido satisfacer a la mayoría de sus seguidores con su conclusión. Ha tenido el final esperado, por ejemplo, para la relación entre Lola y Román. Estos se han comprometido y van a formar una familia con la hija de ella, con Malena.

Además, ha permitido revivir una de las historias de amor más importantes de la ficción. Nos estamos refiriendo a la de Luisita y Amelia, que han regresado a la plaza de los Frutos, dejando claro que siguen juntas. Ahora viven en Londres, tienen un hijo y, a pesar de los obstáculos que han encontrado en el camino, continúan unidas y amándose.

Carol Rovira como Amelia y Paula Usero como Luisita, Luimelia, en el final de Amar es para siempre

De igual modo, hay que destacar que Visi y Benigna han vuelto a vivir juntas y que María e Ignacio han dado un paso importante. Han decidido regresar a Madrid, como también lo van a hacer Ciriaco, Catalina y Manolín.

En el capítulo final de Amar es para siempre, asimismo, han existido dos instantes especialmente relevantes. Uno ha sido la despedida entre Marcelino, su mujer y Pelayo, que ha decidido marcharse a Salamanca con Marisa. Y es que han pronunciado unas palabras que han hecho llorar a más de uno.

Captura de Manu Baqueiro como Marcelino y José Antonio Sayagués como Pelayo en el final de Amar es para siempre

El otro ha sido el instante en el que toda la familia Gómez se ha reunido en El Asturiano. Lo ha hecho para ver el estreno de la serie basada en la novela de Leonor. Un estreno que ha permitido a Manolita pronunciar unas palabras que han sido el cierre perfecto para Amar es para siempre.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: