Montaje con imágenes de 'La Promesa' y 'Amar es para siempre'

TELEVISIÓN

‘Amar es para siempre’ consigue imponerse a ‘La Promesa’ antes del esperadísimo final

‘Amar es para siempre’ arrasa entre las series de la tarde y consigue imponerse a RTVE, dejando atrás a ‘La Promesa’

Amar es para siempreya se encuentra en plena recta final tras 11 años en antena, aunque todavía no tenemos una fecha definitiva. De momento, los fans podrán seguir disfrutando de la mítica serie durante unos cuantos meses más, en los que nos esperan muchas emociones.

De hecho, los últimos giros que ha dado la trama parecen haber cautivado a la audiencia, tanto es así que Amar es para siempre se ha posicionado por encima de  RTVE  con La Promesa.

Cartel de la temporada final de Amar es para siempre en Antena 3
'Amar es para siempre' arrasa en audiencias | Atresmedia

Y es que las exitosas series de La 1, entre las que se encuentran La Promesa o también La Moderna, que compiten en la misma franja horaria con la ficción de Antena 3, habrían sufrido un bajón importante. 

Durante la temporada pasada,  La Promesa  lideraba por completo imponiéndose a todos sus rivales, incluyendo Amar es para siempre.

Fotomontaje del elenco de 'La promesa' de TVE y una redonda con el logo de La 1 y 'La promesa'
'La Promesa' lleva tiempo liderando su franja horaria | RTVE

Sin embargo, todo cambiaba a raíz del estreno de La Moderna, lo que llevaba a RTVE a dar un vuelco en su parrilla de la tarde.

Amar es para siempre arrasa en audiencias

Algo que, lamentablemente, terminaba arrebatándole el liderazgo a La Promesa, ya que su compañera no ha sido capaz de alcanzar el mismo éxito.

Es más, gracias a este movimiento,  RTVE  conseguía beneficiar a Amar es para siempre, que ha cerrado el año siendo uno de los formatos más competitivos de Antena 3. Así, se ha coronado como la serie diaria más vista, con un récord que batieron el pasado 30 de diciembre.

Este día, la ficción sorprendía con un 12,7% de share y casi dos millones de espectadores. Lo que, a su vez, coincidía con la caída en picado de La Moderna con apenas un 7%.

Unos datos que se explican con el hecho de que Amar es para siempre muestra mayor estabilidad, mientras que la serie estrella de RTVE, La Promesa, también ha sufrido una tendencia a la baja.


Logo de WhatsappLogo de Messenger ¿NO TE PIERDES "Amar es para siempre"? Pues este es tu canal. ▶️Pincha aquí ya y únete GRATIS. Exclusivo para fans de "Amar es para siempre"

Además, todo esto habría llevado a Antena 3 incluso a replantearse si realmente debe poner fin a la serie este mismo año. Aunque a estas alturas la decisión ya no tendría marcha atrás.

Es más, incluso preparan un relevo que sea capaz de aguantar y mantenerse en la cima con los dos pesos pesados de RTVE, que actualmente son La Promesa y4 Estrellas.