Montaje de fotos de primer plano de Pablo Motos con rostro serio y, al lado, la silueta de Cataluña
TELEVISIÓN

Algo sucede con Pablo Motos en Cataluña, y no es bueno para Antena 3

Pablo Motos, el presentador de Antena 3, no acaba de conquistar a la audiencia catalana con su formato ‘El Hormiguero’

Pablo Motos cada noche, o casi todas, confirma sus récords de audiencia. Pese al paso de los años, el éxito del popular periodista parece no tener fin. O sí, depende desde dónde se mire.

Un ejemplo es la audiencia que consigue en Cataluña que, por el momento, parece no ser tan apabullante. Y así lo evidencian las cifras de audiencia de la pasada noche. El Hormiguero apenas conquistó a un 6,5% de la audiencia catalana.

Pablo Motos registra cifras muy dispares en España y Cataluña

Sin embargo, el porcentaje ascendió hasta el 15,1% en el conjunto de España. Con estas cifras tan dispares, está claro que algo pasa. Motos y Cataluña parecen no ser del todo compatibles o, como mínimo, no se muestran demasiado interés. El programa de Antena 3 se esfuerza por seguir llevando cada noche a famosos de renombre.

Conocidos, populares y muy aclamados por el público en general. Pero es un público que, a la vista salta, no es afín al de la mayoría de catalanes. Está claro que esto no es una buena noticia para Antena 3.

Así que, si la cadena quiere conquistar al público catalán, deberá de analizar qué pasa. Y, si lo cree necesario, replantearse parte de su programa y contenido.

Del popular Saiko a la televisiva Chanel

Pablo Motos arrancó la semana con la visita del cantante Saiko. El joven granadino hizo un peculiar despliegue de su sentido del humor y analizó el mejor año de su carrera. La espontaneidad de Saiko hizo que el público pasara un momento distendido.

El programa abrirá este martes las puertas a Chanel. La que quedó segunda en el festival de Eurovisión representando a España ha sacado disco. Habrá que esperar a esta noche para saber todo lo que esconde y qué tiene preparado para sus fans.

La audiencia catalana se reparte en varios programas

El programa Aruse@s de la Sexta sigue siendo un líder indiscutible en la franja matinal con un 18,9% de la audiencia. Els Matins de TV3 empata con el programa de éxito de Alfons Arús.

En la tabla, siguen programas como el telediario del mediodía (TN Migdia) o la serie Això no és Suècia. El programa de Andreu Buenafuente, Vosaltres Mateixos, se alzó con el 15,8% de los espectadores.

Por último, el Tot es mou de Helena Garcia Melero se quedó con el 10,1% de la audiencia y Al rojo vivo, con el 8,9%.