Fotomontaje de las instalaciones de TV3 con un emoticono llorando

TELEVISIÓN

El adiós inesperado de uno de los presentadores estrella de TV3

La televisión pública de Cataluña dice adiós a uno de sus presentadores estrella

Tristeza en TV3 por el adiós de uno de sus históricos periodistas. Este 2024, TV3 cumplió 40 años. Muchos de los profesionales que empezaron a trabajar en la cadena pública de Cataluña siendo unos adolescentes, ahora se jubilan. 

Margalida Solivellas, Imma Pedemonte, Albert Elfa, entre muchos otros son algunos de las personalidades de TV3  que ya se han jubilado. Ahora dice adiós a la cadena pública el gran Lluís Canut, el célebre presentador de Basquetmania, Gol a gol o Efectivament

Imagen de Lluís Canut en TV3

El histórico Lluís Canut dice adiós a TV3

Lluís Canut se ha jubilado a los 67 años y, actualmente, trabajaba como colaborador en el programa Onze presentado por Xavi Valls. Lluís Canut inició su carrera en Ràdio Barcelona a finales del año 1970. No fue hasta el 1984 cuando el presentador se responsabilizó de la redacción deportiva de Cataluña Ràdio. 

El año 1988 empezó a trabajar en TV3 conduciendo los programas nombrados anteriormente. Maria Fernández Vidal, la actual presentadora de los deportes en el TN Vespre, quiso compartir una imagen junto a Lluís Canut para dedicarle unas palabras. "Un maestro que es jubila, te echaremos de menos, Canut", sentenció la de TV3

Imagen de la publicación de Instagram de Maria Fernández Vidal despidiéndose de Lluís Canut

Imma Pedemonte se jubiló el año pasado

La periodista barcelonesa, Imma Pedemonte, se jubiló el año pasado. Pionera y una de las primeras mujeres que ejercieron el periodismo deportivo en TV3, la catalana hizo  de todo en la corpo. Desde presentar el Gol a Gol Espanyol a ser durante dieciséis años la cara visible del programa de competición de baile deportivo Zona de Ball.

También fue la enviada especial de TV3 a los Olímpicos de Seúl, en 1988, y cubrió los Juegos de Barcelona, ​​en 1992. Imma Pedemonte también siguió durante muchos años uno de los deportes más importantes en nuestro país, el hockey patines.

"Este año sería mi año número 40 en TV3, pero no llegaré porque será en noviembre, y yo me voy en julio. Tengo muchas cosas que hacer, mientras el cuerpo aguante como pádel, tenis, andar, quiero volver a pintar, quiero hacer algo de cocina... ¡Muchas cosas!", dijo la periodista.

En el 2018, Imma Pedemonte recibió el premio Edelmira Calvetó en reconocimiento al colectivo de mujeres precursoras y pioneras del periodismo deportivo.

➡️ Televisión

Más noticias: