El adiós de Borja Prado permite que alguien de 'Crónicas Marcianas' cuente la verdad
Tras la ausencia de Borja Prado, 'Crónicas Marcianas' va a regresar a Telecinco de manera puntual e inesperada
Borja Prado se convirtió en el principal líder de la directiva de Mediaset tras la marcha de Paolo Vasile. Y esto trajo consigo una auténtica revolución en Telecinco. Tanto es así que se vetó a famosos, como a Rocío Carrasco y a toda su familia, e incluso se acabó con programas como Sálvame.
Borja Prado estaba detrás de esas decisiones por una razón: porque quería que la cadena tuviera una imagen mucho más blanca. Pero ahora él ha dimitido y su propósito no se va a cumplir, pues, por ejemplo, Crónicas Marcianas regresa a la televisión. Esta circunstancia ha dado lugar a que uno de los integrantes del citado espacio haya hablado alto y claro sobre la situación televisiva.
Borja Prado no logra su propósito y Crónicas Marcianas vuelve
Borja Prado se presentó públicamente casi como un inquisidor a su llegada a Mediaset. Y es que arrasó con los personajes y los programas que habían estado dando audiencia a Telecinco desde hacía mucho tiempo. Vetó y eliminó lo que consideró oportuno, pues tenía en mente un nuevo proyecto para la cadena.
El directivo tenía claro que aquella tenía que tomar otros derroteros. En concreto, bajo su punto de vista, debía adoptar una imagen más blanca y adecuada para todo tipo de público. Por esto acabó con la mayoría de espacios del corazón y con personajes famosos que habían dado gran protagonismo a aquellos.
Sin embargo, sus decisiones no recibieron el respaldo de los espectadores y el grupo comenzó a caer en picado en audiencias. Un declive que continúa.
Borja ha sorprendido estos últimos días presentando su dimisión, al parecer por falta de acuerdo con otros directivos. Y esto ha dado lugar a que, entre otras cosas, sus planes se hayan ido al traste. Buena muestra de ello es que un nuevo formato de prensa rosa ha llegado con éxito a las pantallas: ¡De viernes!.
Y hay más. Crónicas Marcianas, el programa que lideró las noches durante años y que fue acusado de telebasura, vuelve hoy a Telecinco. Eso sí, será en principio por una sola velada.
Una figura imprescindible de Crónicas Marcianas cuenta la realidad
Borja Prado estará viendo desde su casa que su propósito de blanquear la imagen de Mediaset se ha ido al traste. Y precisamente sobre esa intención y sobre la vuelta de Crónicas Marcianas ha hablado alto y claro una figura fundamental de dicho espacio. Nos estamos refiriendo a Carlos Latre, que ha sido muy sincero en la presentación de ese regreso, que tendrá lugar hoy martes a las 22:50.
Él ha manifestado que “hoy en día todo el mundo está muy sensible y somos muy bienquedistas. Hay que decir lo que toca decir para que nadie te ponga verde en las redes. Si Crónicas Marcianas estuviera en el aire hoy, las redes no arderían, explotarían”.
Además de criticar esa manera de actuar políticamente correcta que defendía Prado, ha ido más allá. Así, ha puesto sobre la mesa que el formato acabó teniendo muchos enemigos a distintos niveles. Sí, porque “fuimos los primeros que realmente empezamos a tratar temas que revolucionaron la pequeña pantalla y que no se vieron de buena manera”.
“Tratábamos el corazón de forma fuerte, hablábamos de Gran Hermano y también de OT. Éramos un formato muy incómodo políticamente y eso, en según qué líneas editoriales, no gustaba”.
A lo que ha añadido que considera que “este reencuentro es hacer un poco de justicia, creo que Crónicas Marcianas necesitaba un recuerdo bonito”. Reencuentro en el que, además de él y de Xavier Sardá, estarán otras figuras del espacio como Paz Padilla, Rocío Madrid, Rosario Pardo y Javier Cárdenas, entre otros.
Más noticias: