Montaje con los personajes de 'La Promesa' en una escaleta, el logo de la serie y una silueta de una mujer embarazada

TELEVISIÓN

Una actriz de 'La Promesa' desvela si abandonará la serie tras quedarse embarazada

Los seguidores de 'La Promesa' ya saben qué sucederá con uno de los personajes más populares de la serie

La Promesa lleva casi un año llegando a los hogares de muchos espectadores cada tarde, una ficción de factura nacional ambientada en las primeras décadas del siglo XX. La serie cuenta entre su elenco de actores con personajes destacados con los que el público ya se ha encariñado. Es el caso de una de las protagonistas, que recientemente anunció su embarazo y ahora ha confirmado si continuará o no en La Promesa.

Se trata de María Castro, quien interpreta a Pía Adarre, ama de llaves en el palacete más popular de la televisión. Un personaje de vital importancia en cada una de las tramas de la telenovela. Por este motivo, la gallega ha recibido en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 800.000 seguidores, muchos mensajes.

María Castro ha desvelado si seguirá adelante con su papel en La Promesa

Sus seguidores se han interesado por saber si seguirá en la ficción teniendo en cuenta su estado de gestación. “Tengo a mucha gente preocupada con qué va a pasar en La Promesa si estoy embarazada", comentaba Castro.

La actriz ha confirmado que seguirá adelante con su papel en la serie. "Tengo un productor estupendo que lo ha adaptado todo muy bien", aclaraba. "Voy a seguir trabajando hasta el final, con la barriguita, aquí puesta, que ya empieza a despuntar”, confirmaba en redes para tranquilidad de sus fieles.

De este modo, ha confirmado que el crecimiento de su abdomen "no se verá". Casualmente, su personaje en La Promesa ya tuvo un bebé hace poco y por el momento los guionistas no se plantean que tenga otro hijo. María Castro ocultará el avance de su embarazo tapándose con "cestas, mesas, sillas y con lo que sea".

Lo cierto es que la grabación de La Promesa lleva varias semanas de antelación al tratarse de una serie diaria. Queda aún un poco más para que los espectadores más perspicaces noten los trucos de producción para ocultar el estado de María Castro. Algo más que habitual en series y películas cuando una actriz está embarazada.

La viguesa, que ya es madre de dos niñas, Maia, de 7 años, y Olivia, de 3, ha recalcado que se mantendrá ante la cámara hasta el final. "Estaré aquí dando guerra, y luego volveré. Así que hay Pía Adarre para largo", aseguraba.

Con todo, está previsto que María dé a luz antes de tiempo. Sus dos partos anteriores fueron por cesárea, algo que se repetirá con este tercero. La actriz ya sabe que se convertirá en madre de familia numerosa en la semana 37 de gestación.


Logo de WhatsappLogo de MessengerIMPORTANTE: ¿NO TE PIERDES "La Promesa"? Este es tu canal. Pincha aquí ya y únete GRATIS. Sólo para fans de "La promesa"

La actriz gallega ha compartido con sus seguidores cómo lleva su tercer embarazo

Dos días después de anunciar su embarazo, explicó que padece una mutación genética. Algo que influye en la coagulación y puede producir abortos espontáneos y que le obliga a pincharse todos los días heparina. La integrante de La Promesa decidió compartir su situación para así ayudar a otras mujeres que puedan estar pasando por la misma situación que ella.

María Castro interpretando a su personaje de 'La Promesa'
María Castro ha aclarado qué sucederá con Pía en 'La Promesa' tras conocerse su embarazo | RTVE

Este no es el primer embarazo de María Castro mientras rueda una serie de emisión diaria. Cuando estaba esperando a su primera hija en 2016 se encontraba grabando Seis hermanas, otra ficción emitida por La 1. Un momento en el que la actriz de La Promesa continuó grabando hasta los últimos días de gestación, tal y como sucederá esta vez.