Montaje con los personajes de 'Amar es para siempre' el logo de la serie y una silueta de una cantante
TELEVISIÓN

La actriz de 'Amar es para siempre' que es nieta de la cantante más famosa de España

'Amar es para siempre' ha contado con la presencia de una actriz cuyo apellido es muy popular en nuestro país

Amar es para siempre es la popular serie de Antena 3 que lleva más de una década en antena y que suma ya 12 temporadas. Una de las ficciones españolas más longevas de la televisión que logra reunir ante la pantalla cada tarde a más de un millón de personas. Esta producción cuenta entre sus intérpretes con una mujer cuya abuela es una popular artista conocida por todos.

Amar es para siempre se encuentra en estos momentos emitiendo su última temporada. Los que serán sus últimos capítulos están preparando al espectador para un final que estará lleno de sorpresas. Comenzó a emitirse en el año 2013 y no tardó en conquistar al público, una ficción que ha marcado a varias generaciones y ha sabido retratar la sociedad de nuestro país.

La nieta de la artista más famosa de nuestro país formó parte de Amar es para siempre

Por la serie han pasado más de 1.500 actores. Entre todos ellos hay un apellido destacado que es improbable haya sido pasado por alto. Se trata de la actriz Elena Furiase, hija de la cantante y actriz Lolita y nieta de una de las artistas más reconocidas de nuestro país, Lola Flores.

El papel de Elena era el de Olga Lozano, una joven azafata de la compañía Peninsular Aerolíneas. Su carácter tradicional le provocó enfrentamientos con el resto de sus compañeras, demasiado atractivas y modernas para la época. Olga, además, tenía una hermana muy enferma y su deseo era que pudiera cumplir sus sueños.

La nieta de Lola Flores explicaba cómo le llegó la oportunidad de trabajar en Amar es para siempre. "Me llamaron y me dijeron que había un personaje para la nueva temporada que empezaba en Antena 3, y acepté. Es una serie que lleva muchísimos años y con una calidad maravillosa y me apetecía mucho volver a la tele", explicaba en una entrevista.

Elena Furiase en su personaje de 'Amar es para siempre'

Furiase reconocía que el equipo de maquillaje "hizo un trabajo impresionante". Y reconoció que lo que peor llevaba era el lenguaje. "Se me escapan palabras que antes no se decían, como por ejemplo «vale» o «venga»", reconocía.

Unas declaraciones en las que la nieta de Lola Flores era preguntada sobre si se había planteado en algún momento utilizar el apellido materno. Elena explicaba que no, "ni siquiera al principio, cuando estaba empezando y tenía que pensar en mi nombre artístico". La actriz es consciente de que es conocida por pertenecer a una familia de artistas muy popular en nuestro país.

Elena Furiase interpretó el papel de una azafata en Amar es para siempre

"Tengo un apellido muy bonito, que es el de mi padre, y que es poco común aquí, porque es italiano", explicaba entonces. "No quería que la gente pensara que me cambiaba el apellido por ser más famosa. Realmente no lo pensé mucho, me llamo Elena Furiase, y así me conocen".

Elena, que actualmente tiene 35 años, participó en un total de 48 episodios de Amar es para siempre. En su currículum cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas en el mundo de la interpretación. Series tan populares como El internado, también de Antena 3, o El Ministerio del Tiempo de La 1, son algunos ejemplos de ficciones en las que ha participado.

La hija de Lolita tan solo tenía 8 años cuando falleció su popular abuela, aun así la recuerda con gran cariño. La actriz comparte a menudo en redes imágenes de 'La Faraona', como era conocida Lola Flores, con mensajes que dejan claro el recuerdo imborrable que en ella permanecen. "Recordándote siempre... aunque era pequeña, tengo recuerdos en mi retina que no pasarán... y tú tampoco", escribía.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: