Montaje del personaje de Manuel en 'La Promesa', el logo de la serie y el de Netflix
TELEVISIÓN

El actor de Netflix que ha aprovechado 'La Promesa' para cumplir su gran sueño

Uno de los actores de 'La Promesa' llega lejos tras interpretar un pequeño papel en una serie de Netflix

La Promesa es una de las apuestas estrella de La 1, un ejemplo de que la ficción española cuenta con el apoyo de la audiencia. Estrenada en enero de este año, la serie de Bambú Producciones cuenta con un reparto muy coral. Entre los actores destaca el nombre de uno de los protagonistas, con el que ya contó Netflix, y que sigue adelante cumpliendo su mayor objetivo.

Se trata de Arturo Sancho, actor que da vida a Manuel, hijo de los marqueses de Luján y heredero del marquesado tras la muerte de su hermano Tomás. Es posible que muchos no sean capaces de recordar los inicios de su carrera en el mundo de la interpretación. Sin embargo, el joven tuvo un breve papel en Los herederos de la tierra, secuela de La catedral del Mar que estrenó Netflix en 2022.

Uno de los actores protagonistas de La Promesa ha logrado con la serie su sueño

Además, Sancho ha participado en videoclips de artistas como Los Kjarkas, Café Quijano, Son Cruz y Ukarmarka. En el cine tuvo papeles en Encadenado y Rodio, cortometrajes de Patricia García y Santiago Varela y ResaCav, respectivamente. En teatro ha formado parte de producciones como Las mujeres sabias, Bodas de sangre, La raíz del grito y Tormenta de primavera.

Arturo Sancho participó también en la duodécima edición de Gran Hermano. Su participación en el concurso de Telecinco se inició en la gala 6 junto a Pepa Beltrán. Ambos entraron para sustituir a Julio Feroz y Flor Luján, que resultaron expulsados de manera disciplinaria a causa de su comportamiento en la casa.

Apasionado del surf y trabajador en el sector comercial, la audiencia expulsó al actor de La Promesa tres semanas después de su llegada al reality. Tras ser nominado por sus compañeros, el público dio su veredicto y le despidió de Guadalix con el 82,1% de los votos.

A su llegada a plató, Mercedes Milá le recordó que "no se podía hacer peor". Una frase ante la que Arturo decidió pedir perdón por su comportamiento en la casa y sus salidas de tono.

Después de este breve paso por la televisión, se formó en algunas de las escuelas de interpretación más prestigiosas del país. Además, recibió clases de canto para teatro musical, de modo que amplió sus habilidades en el ámbito artístico.

Durante una entrevista a El Confi TV,Arturo Sancho reveló el precio que tuvo que pagar por participar en el reality de Telecinco. "El hecho de que yo esté haciendo este proyecto, después de tantos años, tiene mucho que ver con que yo saliese de Gran Hermano", confesaba.

Y añadía: "Siempre había querido ser actor y pensé que un programa como ese, además de ser una experiencia impresionante, podría ser una catapulta para mi carrera actoral. Pero me equivoqué absolutamente", afirmaba tajante. Arturo Sancho reconocía que su paso por el concurso le había perjudicado "muchísimo" en su carrera.

La Promesa ha logrado que el público olvide el pasado de Arturo Sancho en televisión

Arturo manifestaba su deseo de que "con La Promesa la gente pueda ver todos esos años de trabajo. A mí me llegaron a echar de rodajes por haber estado en Gran Hermano", relataba en la citada entrevista.

Foto del actor Arturo Sancho posando en un photocall durante la fiesta de la productora 'Bambú Producciones' en Madrid

Ahora, Arturo ha demostrado con creces que tiene talento ante la cámara. El actor, en su papel de Manuel Luján, deja atrás una etapa televisiva con gran repercusión mediática. A sus 32 años, Arturo está feliz con su primer protagonista después de haber pasado por un sinfín de castings y años de preparación para convertirse en actor.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: