Montaje de fotos con el reparto de actores de 'Amar es para siempre' y el perfil de un actor de la serie difuminado con tres interrogantes

TELEVISIÓN

El actor de 'Amar es para siempre' que abandonó la serie por un motivo económico

La serie 'Amar es para siempre' dejaba de contar con la presencia de uno de sus actores por un motivo de peso

Amar es para siempre lleva más de una década acompañando cada sobremesa a cientos de miles de espectadores. Durante sus casi 3.000 capítulos, el reparto de la serie de Antena 3 ha ido cambiando y son muchos los actores que han pasado por la Plaza de los Frutos.

Los motivos por los que algunos intérpretes dejan Amar es para siempre son diferentes, en el caso que nos ocupa, el intérprete abandonó la serie por razones económicas.

La telenovela de Antena 3, que tomó el relevo de Amar en tiempos revueltos, ha sucedido a El Secreto de Puente Viejo como la serie española de sobremesa más vista. En estos casi once años, Amar es para siempre ha contado con más de 1.600 actores y 28.000 figurantes, unas cifras de las que solo unas pocas producciones pueden alcanzar.

Amar es para siempre perdió a uno de sus personajes más jóvenes

Dado que cada temporada se ambienta en un año diferente, las historias de los personajes van cerrándose y muchos de ellos dejan de estar presentes. En otros casos hay intérpretes que han dejado la ficción porque han encontrado otras oportunidades laborales que no han querido dejar pasar.

Es el caso de Álvaro de Juana, que a sus 20 años lleva toda la vida ligado a la interpretación. Álvaro interpretó a Manolín, el hijo de Marcelino y Manolita, durante dos años.


Logo de WhatsappLogo de Messenger ¿NO TE PIERDES "Amar es para siempre"? Pues este es tu canal. ▶️Pincha aquí ya y únete GRATIS. Exclusivo para fans de "Amar es para siempre"

El joven llegó a Amar es para siempre al comienzo de la octava temporada para dar vida a un chaval rebelde y despistado. Aunque durante muchos capítulos llevó a sus padres de cabeza, finalmente recondujo su vida. En septiembre de 2021 dijo adiós a su papel en la serie en la que formó parte de una historia de amor con Emma.

Cartel de la temporada final de Amar es para siempre en Antena 3
'Amar es para siempre' ha contado con la participación de más de un millar de actores | Atresmedia

Álvaro de Juana se despedía de su personaje con un mensaje en su perfil de Instagram. "Gracias por estos dos maravillosos años y medio, de amor y aprendizaje. Gracias por todo lo que he aprendido de ti, Manuel", escribía en redes.

Además, no se olvidaba de sus colegas ni de su público. "Gracias a todos los compañeros que se han convertido en familia, y gracias a vosotros, que nos habéis acompañado todas las tardes", añadía.

Una vez resuelta la trama, el joven inició un camino que le ha permitido avanzar en el mundo de la interpretación. Álvaro, que participó en el musical El Rey León cuando tenía 12 años, cambió la ficción de Antena 3 por un papel en la serie Élite de Netflix. Álvaro de Juana pasó a convertirse en Dídac, un estudiante del colegio Las Encinas que tiene que hacer lo correcto, que busca siempre tenerlo todo controlado.

Álvaro de Juana, a sus 20 años, lleva toda la vida dedicado a la interpretación

A pesar de entrar en el universo Élite en la sexta temporada, Álvaro de Juana ya se presentó al casting de la quinta. Sin embargo, tuvo que esperar un año para lograr hacerse un hueco en la exitosa serie de Netflix. "Fue un notición, lo viví con muchísima alegría y con la emoción que te puedes imaginar", explicaba.

Aunque se desconoce la cantidad que cobran los actores de Élite, lo cierto es que la popular ficción ha convertido a sus intérpretes en objeto de deseo para las marcas. Un escaparate al que pocos tienen acceso y que, en el caso de Álvaro de Juana, lo tuvo claro desde el principio.

El madrileño, a pesar de su juventud, tiene tablas en el escenario, pues formó parte del reparto de Bailar en la oscuridad, o Billy Elliot. También, como actor de doblaje, ha puesto voz a personajes como Buck, de El viaje de Arlo, Nate de Cigüeñas o Mowgli, de El libro de la selva. Una joven promesa del mundo de la interpretación que, seguro, seguirá dando mucho que hablar.