'4 estrellas' recibe la peor noticia que podría anticipar su final
'4 estrellas' no esperaba encontrarse con esta situación después de encumbrarse como un referente en TVE
4 estrellas se estrenó en TVE el pasado 23 de abril y, rápidamente, consiguió enganchar al público. Tanto es así que se ha convertido en uno de los pilares de la parrilla de la cadena pública.
Sin embargo, las cosas están cambiando en los últimos días para 4 estrellas. Buena muestra de esto es que ha recibido una información que podría provocar que su final llegara antes de lo previsto. Ha conocido que el estreno de su segunda temporada no está convenciendo tanto como la anterior.
4 estrellas sufre un varapalo inesperado
4 estrellas ha comenzado su nueva temporada durante estos días sin dar tregua y sin hacer esperar a sus seguidores. Así, un lunes se emitió el último de la primera y, al día siguiente, el primero de la remesa actual. Y es que La 1 pretendía que los espectadores siguieran enganchados a la ficción y propiciando buenos resultados a la cadena.
No obstante, la serie de TVE se ha topado con una sorpresa inesperada y nada favorable: las audiencias no la están acompañando. Los datos son claros y contundentes en este sentido.
En concreto, los nuevos capítulos de 4 estrellas no han llegado a superar el 8 % de share, cuando los anteriores sí lo lograron en numerosas ocasiones. Solo hay que ver que la última emisión, la del miércoles, tuvo que conformarse con un 7,3 % de cuota de pantalla y 985.000 espectadores. Y esto ha preocupado a la cadena pública de manera notable, pues no se esperaba esta bajada de audiencia.
Hasta el momento había funcionado muy bien la historia de la familia Lasierra, pero ahora la cosa ha cambiado un poco. Es evidente que la nueva entrega no está gustando igual y eso que ha introducido nuevos personajes, romances, planes de boda e incluso una estafa.
Las alarmas han saltado en el equipo de 4 estrellas y en La 1. Está claro que tendrán que tomar medidas para lograr que el público no siga yéndose en esa franja horaria y para volver a recuperar los buenos datos anteriores.
Eso sí, hay internautas y medios que están rumoreando que si la cosas no mejoran, se podría tomar la decisión de finalizar la serie antes de lo previsto. Habrá que esperar para ver qué pasa.
Las posibles causas de la bajada de audiencia de 4 estrellas
4 estrellas tendrá que plantearse el porqué el público ha perdido interés por ella. Y la verdad es que hay varias posibles razones.
En primer lugar, sin lugar a dudas, sus espectadores están muy molestos con los cambios constantes que ha sufrido en cuanto a programación. Sí, porque últimamente hay días que no se ha emitido por diferentes razones. Y esto no propicia que la gente se quede enganchada a las tramas.
En segundo lugar, a los televidentes tampoco les ha gustado en absoluto que los jueves haya dejado de emitirse 4 estrellas. Todo para que su hueco sea ocupado por el nuevo programa de Mercedes Milá, No sé de qué me hablas. De ahí que la ficción ha pasado de cuatro a solo tres días de emisión.
Por supuesto, también habrán influido los propios cambios que se han producido en 4 estrellas con la nueva temporada. Nos estamos refiriendo a la marcha de personajes como Julio y Ricardo. Pero también a la incorporación de otros, como Pedro y la familia Albalad, que aún no han conseguido enamorar a los seguidores.
Además, muchos fans de 4 estrellas, según comentan en redes sociales, están disgustados por algunos giros inesperados en el argumento. En efecto, porque se haya roto la relación de Luz y Ainhoa, para que esta última empiece un romance con David, con el que incluso va a casarse.
Más noticias: