Cazan in fraganti a un ladrón en Barcelona y lo suben a las redes para denunciarlo
El joven de origen extranjero había robado una cadena a una turista en el barrio del Raval
El centro de Barcelona se ha convertido desde hace tiempo en la zona cero de la delincuencia y la inseguridad en Cataluña, con múltiples robos, peleas y agresiones. Otro vídeo de denuncia ciudadana ha causado especial impacto en las redes sociales, y ha sido visionado y compartido por muchas personas. Una persona captó un robo en directo a una turista, y subió las imágenes a las redes para concienciar de lo que está pasando.
En este caso, unos ciudadanos que presenciaron el robo actuaron de forma valiente para retener al delincuente e intentar que devolviera la cadena que había sustraído. En el vídeo se escuchan los gritos desesperados de la víctima, después de que un joven extranjero le robara la cadena en el barrio del Raval. “Basta ya, no podemos aguantar más, ¿realmente nuestros políticos no pueden hacer nada?”, dice el vídeo de denuncia.
El vídeo ha sido compartido por más de mil personas y cuenta con centenares de mensajes de ciudadanos hartos de la degradación de la convivencia en Cataluña. Señalan directamente a los políticos gobernantes y las políticas que durante años han fomentado esta situación. “Esto en Barcelona lo puedes ver cada diez minutos”, apuntan, “pero este domingo seguirán votando a los socialistas y los independentistas”.
Señalan a ERC, PSC y los Comunes
Algo que ha llamado la atención del vídeo es como una multitud de gente observa la escena desde lejos, alarmados por los gritos desgarradores de la víctima. “Esta es la imagen que estamos exportando”, dicen en la red social, “tourists go home, welcome refugees”. También ponen el acento en la permisividad de la leyes, que permiten que los multirreincidentes salgan a la calle tan pronto como son arrestados.
Los principales señalados por la inseguridad en Cataluña son ERC, que ha estado en el gobierno catalán y ha ostentado la consejería de Interior estos últimos años, y los Comunes y el PSC, que gobiernan Barcelona desde hace años. Sin embargo, estos partidos acusan a quienes denuncian la delincuencia de hacer el juego a la extrema derecha. Niegan que haya un problema de seguridad y piden que no se relaciones a la inmigración con la delincuencia.
Más noticias: