Al menos 5 heridos, uno grave, tras el derrumbamiento de un edificio en obras
El suceso ha tenido lugar en el Casco Viejo de Bilbao, en un edificio de la calle Tendería de la capital vasca
Un derrumbe en el Casco Viejo de Bilbao ha dejado al menos 5 personas heridas, de entre las cuales 2 habrían quedado atrapadas bajo los escombros. El suceso ha tenido lugar este jueves, 9 de mayo, por la mañana, alrededor de las 10:30 horas. Según las primeras informaciones, el inmueble afectado es un edificio en obras, situado en el número 24 de la calle Tendería.
Se trata de un bloque de tres plantas que se estaba reformando, en cuyo interior se hallaban diversos operarios. Desde El Correo Vasco señalan que al menos un operario habría sufrido heridas de carácter grave.
Sobre el resto de las víctimas, no ha trascendido si todas son operarios, o también gente que circulaba por la calle en el momento de los hechos. Recordemos que el Casco Viejo de Bilbao es una de las zonas más transitadas de la ciudad, y son habituales las aglomeraciones.
La parte superior del edificio habría cedido, provocando un gran estruendo
Tras recibir el aviso, hasta el lugar de los hechos se han trasladado rápidamente dotaciones de los Bomberos, que trabajan para rescatar a las personas afectadas. También han intervenido la Policía Municipal de Bilbao, la Ertzaintza y sanitarios del Sistema de Salud Vasco (Osakidetza).
La principal hipótesis con la que trabaja la policía es que la parte superior del edificio se haya derrumbado. En su caída, habría arrastrado los balcones y parte de la estructura del inmueble.
Todo ello ha provocado también un gran estruendo y mucho polvo, causando un gran revuelo en la zona. Además de los curiosos, también se ha acercado a comprobar la situación de primera mano el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, señala el medio citado.
En el momento de los hechos, el edificio derrumbado estaba vacío, pero es bastante conocido en la ciudad de Bilbao. En su momento albergó 'El Ángel', según indica El Correo Vasco, una tienda de ropa infantil muy popular en su momento. La calle Tendería se encuentra muy cerca de la catedral de Santiago, la Iglesia de San Antón o el Mercado de la Ribera, puntos de interés para cualquier visitante.
Más noticias: