Capturas de pantalla de Twitter
SUCESOS

Ladrón cazado: El vídeo viral que muestra como actúan las patrullas ciudadanas en BCN

Cada vez más los ciudadanos se organizan ante el aumento de la inseguridad

Todas las estadísticas oficiales confirman que nos encontramos ante un aumento de la inseguridad en Cataluña, y especialmente en Barcelona. Además, cunde la percepción ciudadana de que las autoridades hacen dejación de sus funciones de protección. Ante esta situación, cada vez son más los ciudadanos que se organizan para garantizar la seguridad con patrullas vecinales que actúan contra los delincuentes.

Un vídeo que corre por las redes sociales y que se ha hecho viral muestra cómo funcionan estas patrullas ciudadanas. Las imágenes muestran como dos de estos héroes anónimos cazan in fraganti a un ladrón que había intentado robarles. “Cuando robas en Barcelona a las personas equivocadas y te pasean a gorrazos por la ciudad, a ver si se va convirtiendo en lo habitual”, dice la cuenta que ha difundido el vídeo.

Los usuarios de Twitter que han comentado el vídeo aplauden la determinación de los dos sujetos que han capturado al ladrón, y piden más mano dura. Abundan los comentarios del tipo “es la única opción que nos dejan” o “si fuera la policía estaría libre en diez minutos”. La situación en Barcelona se ha degradado aceleradamente, y una de las principales razones es la falta de medios para frenar a los multirreincidentes.

Las patrullas vecinales, un fenómeno en auge

Las patrullas ciudadanas son un fenómeno en auge, sobre todo en los barrios y ciudades donde más ha crecido la seguridad. Es el ejemplo de Ciutat Vella, en Barcelona, o Terrassa, donde en los últimos meses se han multiplicado los robos y las agresiones. Los vecinos, cansados de tanta inseguridad, y críticos con la pasividad de las autoridades, se organizan a través de las redes sociales para patrullar y frenar a los delincuentes.

Sin embargo, este fenómeno no está exento de polémica porque la izquierda considera que estas patrullas ciudadanas son un peligro para el orden público. La misma izquierda niega que haya un problema de inseguridad en Cataluña, y acusan a quienes lo plantean de dar alas a la extrema derecha y el fascismo. Sin embargo, cada vez son más los ciudadanos hartos de la impunidad con la que actúan los delincuentes en sus barrios.

➡️ Sucesos

Más noticias: