Aparece un nuevo vídeo del hombre que caminaba con un cuchillo por Barcelona
El sujeto aparece ahora golpeando los escaparates de las tiendas con una catana
En Barcelona hay un problema de inseguridad por mucho que las autoridades se empeñen en mirar hacia otro lado. Algunos distritos como Ciutat Vella y el Eixample sufren de forma especial la conflictividad que se refleja diariamente en peleas, altercados, robos, agresiones y consumo de drogas. La inseguridad se manifiesta también con el miedo de los vecinos a salir a la calle, sobre todo por escenas dantescas como la que protagoniza esta noticia.
Hace unos días se viralizaron las imágenes de un extranjero afilando un cuchillo de grandes dimensiones mientras caminaba por las calles del Raval. Ahora, el sujeto reaparece en un nuevo vídeo, donde se le ve golpeando los escaparates de las tiendas con una catana. Las imágenes vuelven a sembrar el terror entre los vecinos del barrio, que observan aterrados la amenaza que supone tener que convivir día a día con este y otros delincuentes.
Los vecinos comentan en las redes sociales que se trata de una “alteración del orden” y piden una respuesta inmediata de las autoridades. “Estos sujetos no pueden estar sueltos por la calle”, exclaman, y señalan que “siempre son los mismos” y la mayoría de ellos “extranjeros”. Hay un clamor general para que haya más mano dura contra los delincuentes y deportaciones de aquellos extranjeros que han hecho de la delincuencia su forma de vida.
El Raval, el Bronx de Barcelona
Son muchos los comentarios al vídeo que aseguran que el Raval de Barcelona cada vez se parece más al Bronx de Nueva York. Afirman que hay zonas de este barrio donde la policía ha perdido el control de la situación y ni siquiera se atreve a entrar. Más de la mitad de los vecinos son extranjeros, y los pocos que quedan de toda la vida se están yendo ante las reyertas diarias y la degradación de un barrio tomado por la droga y la delincuencia.
“Qué bella es la multiculturalidad, welcome refugees” dice un comentario de forma irónica, reflejando el fracaso del modelo migratorio que ha llevado hasta aquí. Acusan a la izquierda y al separatismo de haber hundido a Barcelona, que una vez fue modelo de prosperidad en todo el mundo. Cada vez son más frecuentes vídeos como este, en los que los ciudadanos, desesperados, denuncian la situación límite en la que se encuentran sus barrios.
Más noticias: