Captura de pantalla de Twitter
SUCESOS

VÍDEO: La surrealista y violenta escena que refleja la degradación en BCN

Un joven retiene a un ladrón, pero aparecen una persona en silla de ruedos para ayudar al delincuente

Cataluña está experimentando un rápido proceso de degradación cuyo ejemplo más dramático es el de Barcelona. La ciudad que antaño enamoró al mundo como vanguardia del progreso y la modernidad, ahora es un pozo de delincuencia e incivismo. 

Los vecinos de los distritos más castigados por la criminalidad tienen que convivir todos los días con gritos, peleas y agresiones que convierten sus vidas en un calvario.

El mejor reflejo es la surrealista escena que está corriendo por las redes sociales, y que se ha viralizado en cuestión de horas. Un joven intenta retener a un ladrón que ha sido cazado in fraganti, pero una persona en silla de ruedas y una mujer tratan de ayudar al ladrón para que escape. “Vivimos en una sociedad enferma”, ha exclamado el autor de la cuenta que ha difundido el vídeo en la plataforma X.

El vídeo lleva casi 200 comentarios en cuestión de horas, muchos de los cuales señalan el nivel de degradación en el que se encuentra Barcelona. “El yonki de la silla de ruedas parece sacado de una película Torrente”, dicen en tono de broma. Pero otro más en serio apunta que “le ha dado un machetazo que le ha arrancado el cuero cabelludo” y que la cosa va en serio porque “están matando a la gente”.

Hay quien opina que “el buenismo” no le permite diferenciar lo malo de lo bueno y terminan convertidos en cómplices de un delito. Además, se desatan todo tipo de teorías, como que el inválido y la mujer son cómplices del ladrón y por eso acuden en su ayuda. También hay quien señala que lo que hablan no es ni catalán ni español, y que una vez más son los extranjeros quienes protagonizan la escena.

ERC y Comunes, los más señalados

“Gracias Ada Colau, Marlaska y Pedro Sánchez, España y Barcelona en particular está quedando muy bonita”, dice uno de los comentarios. La rápida degradación de Cataluña y Barcelona no tiene un solo responsable sino culpas compartidas. Pero cada vez más la gente señala con el dedo al último gobierno catalán de ERC y al Departamento de Interior ostentado por Joan Ignasi Elena.

En el caso de Barcelona critican la gestión buenista de los últimos ocho años de colauismo. Los Comunes y ERC tienen en común el análisis de cómo se tiene que enfocar la crisis migratoria y el problema de la inseguridad. Los dos niegan que haya un problema de inseguridad y acusan de generar percepción de inseguridad con bulos a quienes estigmatizan como la extrema derecha.

Sin embargo, cada vez son más los ciudadanos que muestran su hartazgo hacia el abandono de los barrios humildes, que cada vez votan más a opciones como Vox. La realidad es que las recetas buenistas de Comunes y ERC han recibido sus correspondientes derrotas en las urnas.

➡️ Sucesos

Más noticias: