Captura de pantalla de un vídeo
SUCESOS

El vídeo de un robo que muestra la impunidad de los multirreincidentes en Barcelona

Cada vez más estos delitos son captados en imágenes y subidos a las redes sociales como denuncia

Un ciudadano ha grabado a un ladrón robando un patinete en una calle de Barcelona, a plena luz del día con total impunidad. El delincuente fue cazado in fraganti y las imágenes fueron subidas a la cuenta de Twitter @ResistenciaCat, como testimonio de lo que ocurre diariamente en Barcelona. La escena es un ejemplo de como actúan en Cataluña los multirreincidentes, que han hecho de la delincuencia su modus vivendi.

En los comentarios señalan que Cataluña se ha convertido en el Bronx, y destacan la inacción de la policía que deja a los ciudadanos desamparados. En el mejor de los casos el sujeto es identificado por la policía, pero es dejado en libertad para seguir cometiendo sus fechorías. Los que sufren las consecuencias de la inseguridad son los vecinos, sobre todo en los distritos más degradados y afectados por el incivismo y la delincuencia.

Afortunadamente, cada vez más estos delitos son captados en imágenes y subidos a las redes sociales para denunciar la inseguridad. Estos días ha aparecido otro vídeo en el que se ve a un extranjero robando una bicicleta, también en Barcelona. En este caso el ladrón intentó agredir a la persona que le grababa, y más tarde fue interceptado por la policía aunque sin mayores consecuencias para él.

El drama de los multirreincidentes y los robos en Barcelona

Según los últimos datos oficiales, Barcelona tiene 526 multirreincidentes que cometieron 6.169 de los delitos registrados el año pasado. La mayoría de estos delitos son hurtos y robos violentos en las calles de la ciudad condal, siendo el teléfono móvil, los bolsos y los relojes los objetos más sustraídos. Además, llama la atención que los cinco delincuentes más activos en Barcelona acumulan 228 antecedentes policiales.

En cuanto al robo de bicicletas y monopatines, en Barcelona se sustraen como mínimo dos de estos vehículos al día. Una cifra que ha ido en aumento en los últimos años, situando la capital catalana como una de las más inseguras en toda Europa. La mayoría de estos delitos se cometen en los distritos de Ciutat Vella, Sant Martí i l’Eixample, y la situación podría ser aún peor ya que solo se cuentan los casos denunciados.

➡️ Sucesos

Más noticias: