Captura de pantalla de un vídeo

SUCESOS

VÍDEO: Marroquíes roban maletas y amenazan en un tren en Barcelona

Los ladrones fueron captados por una de las víctimas y reaccionaron agresivamente

La inseguridad sigue disparada en Barcelona, donde algo tan sencillo como subirse a un tren puede convertirte en víctima de un robo o una agresión. Es lo que ha ocurrido en un tren de Barcelona, donde una de las víctimas ha interceptado a una banda organizada de marroquíes que roban maletas a los pasajeros. La escena ha quedado registrada en vídeo y está circulando por las redes sociales.

Los autores del vídeo interceptan a dos marroquíes que distraían a los pasajeros mientras otros sustraían el equipaje. El ladrón, sentado en uno de los asientos, amenaza a una de las víctimas y le aconseja que se vaya porque “si me levanto vamos a acabar mal”. A la chica que está grabando le amenaza con quitarle el móvil, mientras la tensión aumenta y el sujeto acaba levantándose con la intención de agredir.

La víctima asegura que le falta una maleta y que hay otra persona a la que también se la han robado, pero el marroquí asegura que es inocente. “A mí que me importa”, grita cada vez más nervioso, “yo no he bajado del tren, el que tiene las maletas ya ha bajado del tren”. En ese momento se encara con el pasajero, con insultos y una evidente agresividad, diciéndole que no tiene nada que ver y que le deje en paz.

Crece la inseguridad en el transporte público

El problema de la inseguridad en el transporte público no es nuevo y ha ido a más en los últimos tiempos. Los hurtos en el metro se dispararon un 47% el año pasado, y un 45% las agresiones sexuales en el transporte público en general. Ante la falta de la seguridad, algunos jóvenes llevan tiempo organizándose en patrullas ciudadanas para interceptar a estos ladrones, muchos de los cuales son extranjeros.

Según datos oficiales, un 23% de los robos y las agresiones se producen en el transporte público, especialmente en las líneas 1 y 5 del metro de Barcelona. Los delincuentes suelen ser multirreincidentes que acumulan un largo historial de delitos, y que actúan amparados por una sensación de impunidad. El vídeo es una buena muestra, ya que como dicen en los comentarios los ladrones saben que no les va a pasar a nada.

➡️ Sucesos

Más noticias: