Vídeo: La brutal paliza a unos vigilantes que revela lo que está pasando en Barcelona
En el último año se han disparado los robos y las agresiones en el metro, máximo exponente de la inseguridad
Barcelona se ha convertido desde hace tiempo en una ciudad sin ley donde ni siquiera se respeta a la autoridad. El subsuelo barcelonés es un exponente de la inseguridad, ya que en el metro se producen el 23% de los delitos que se registran en la ciudad. Los robos, las agresiones, el consumo de drogas y el incivismo están a la orden del día en ese pozo de degradación donde ni siquiera la autoridad puede frenar a los delincuentes.
En las redes sociales corre estos días un preocupante vídeo subido por Metrópoli que demuestra la gravedad de la situación. En él se muestra la brutal paliza de seis jóvenes a los vigilantes de seguridad del metro, ante el pavor del resto de pasajeros. Los agresores reaccionaron de esta forma tan violenta tras intentar colarse en el metro sin pagar el billete, y negarse a identificarse.
Según Metrópoli, el sindicato privado de seguridad ADN Sindical ha denunciado los hechos, y el caso ya estaría en manos de la policía. Las imágenes no solo reflejan la impunidad con la que actúan los delincuentes, sino también la situación de indefensión en la que trabajan los vigilantes de seguridad. El colectivo lleva tiempo pidiendo mejoras laborales y más recursos para hacer frente al aumento de la delincuencia.
Brutal pelea entre dominicanos y vigilantes
Según informa OK Diario, se desencadenó una violenta pelea entre los vigilantes y un grupo de seis jóvenes de origen dominicano que se habían colado en el metro de Barcelona. Ocurrió en la estación de Sants, una de las líneas más afectadas por la inseguridad y el incivismo. Los jóvenes la emprendieron a golpes contra los vigilantes, alguno de los cuales incluso iba acompañado de perros.
El incidente se saldó con dos de los agresores heridos, y quedó registrado en imágenes captadas por los viajeros que se encontraban en la estación en aquel momento. Los jóvenes se negaron a identificarse y a abandonar las instalaciones, y empezaron a propinar puñetazos y patadas a los encargados de la seguridad. Finalmente consiguieron controlar la situación, aunque varios de los jóvenes tuvieron que ser atendidos.
La pelea generó una situación de caos entre los pasajeros, algunos de los cuales decidieron grabar los hechos y subirlo a las redes sociales. El sindicato de vigilantes denuncia la situación de indefensión en la que trabajan estos operarios, en un contexto de crecimiento de la inseguridad. De hecho, este colectivo se ha convertido en un objetivo más de los delincuentes y las agresiones.
Más noticias: