Un coche de policía con las luces encendidas, y en los círculos, un perro y un gato

SUCESOS

Alertan de un presunto asesino de perros y gatos en serie en España

En el domicilio de este hombre se encontraron perros y gatos muertos, además de otros en un estado "deplorable"

Un presunto asesino de perros y gatos en serie mantiene en jaque a las autoridades españolas. De momento, un juzgado de Almería investiga a un hombre por un supuesto caso de maltrato animal. Al parecer, en su vivienda habrían encontrado varios animales muertos y otros en un estado "deplorable".

Esta persona no tenía inconveniente en recorrer las calles de distintos municipios para captar a sus víctimas. Sobre todo lo hacía por Roquetas de Mar, Vícar y Aguadulce. Incluso se desplazó hasta el Centro Municipal Zoosanitario de Almería para adoptar felinos.

El investigado se declaraba un amante de los animales, según recoge Diario de Almería. De hecho, nadie sospechaba lo que finalmente acabaría realizando con ellos.

Captaba su atención para introducirlos en una jaula trampa, para posteriormente llevárselos a su casa y dejarlos morir de inanición. Los descuidaba y nos les facilitaba los cuidados pertinentes. Así lo pudieron confirmar los policías que registraron el pasado martes su vivienda.

Convivía con animales muertos 

Durante la inspección que realizaron los agentes se encontraron con perros y gatos en una situación crítica. Pero lo más sorprendente de todo es que el procesado convivía con restos de otros animales fallecidos con anterioridad. De hecho encontraron esqueletos y restos en estados putrefactos.

Ante la gravedad de la situación, la jueza ordeno como medida cautelar la incautación de las mascotas que todavía seguían con vida. Basándose en el informe policial, que recoge la presencia de canes y felinos muertos, así como otros en estado insalubre, aprecia un posible delito de maltrato animal.

Rescataron con vida a trece animales

El registro policial permitió rescatar con vida a ocho gatos y cinco perros. Los primeros se encontraban invadidos por las pulgas, además de padecer anemia y estar inmunodeprimidos.

La noticia causó gran indignación entre los amantes de los animales. Las asociaciones de protectoras de animales de Almería solicitan al consistorio de la ciudad que elabore una lista con los perros y gatos afectados. Quieren conocer si fueron extraídos de algún centro municipal, además de comenzar con el proceso de adopción una vez que se recuperen.

➡️ Sucesos

Más noticias: