Vicente, el policía local con expedientes disciplinarios que ha matado a su expareja
El expolicía acuchilló a su exmujer delante del hijo de ambos, un menor de 12 años
El pasado domingo, la localidad valenciana de Antella se despertaba con la noticia de un nuevo crimen machista. Un hombre de 53 años, había matado a su exmujer de 38 delante del hijo menor de ambos, de 12 años.
Ahora, se ha sabido que el detenido, Vicente, fue policía local en Valencia durante los años 90 y acumuló varios expedientes disciplinarios e investigaciones internas por problemas con el alcohol, comportamientos agresivos y faltas de respeto a sus superiores.
Tras pedir una excedencia en el Ayuntamiento de Valencia, el hombre fue nombrado jefe de seguridad privada de Feria Valencia. Allí también tuvo problemas con los representantes sindicales. En la actualidad, el detenido trabajaba como estibador en el puerto del Valencia.
El domingo a mediodía, el detenido, que vivía en la localidad de Rocafort, se trasladó a Antella donde residía su expareja, una mujer de origen marroquí de 38 años. En el domicilio de la mujer, le asestó varias puñaladas en el abdomen y en el cuello.
El hijo menor de ambos fue el encargado de pedir ayuda
El hijo menor de ambos, de 12 años, y una prima de la víctima que se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos, salieron corriendo del domicilio y pidieron ayuda a un vecino y a un policía local. Cuando estos llegaron, el expolicía acababa de degollarse con el mismo cuchillo con el que había asesinado a su exmujer.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia se hizo cargo de la investigación. La Guardia Civil apartó al menor de la escena del crimen para que no viese el cadáver de su madre. De momento, el niño se encuentra acogido temporalmente por unos vecinos hasta que su familia marroquí decida quien se hace cargo de su guardia y custodia.
La pareja se encontraba en trámites de separación y la mujer no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos.
Los ayuntamientos de los municipios de Antella y Rocafort organizaron el pasado lunes actos de condena del crimen machista en los que se guardaron tres minutos de silencio.
Con este caso, ya son 28 mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va de año y 1.212 desde que empezó a contabilizarse este tipo de asesinatos en 2003.
Más noticias: