Trágico San Fermín: un joven recibe seis puñaladas y una chica, agredida en un piso
Peleas, apuñalamientos y hasta 11 denuncias por abuso sexual son algunas de las situaciones que se han vivido estos primeros días de fiestas
Las fiestas de San Fermín, en Pamplona, son una de las celebraciones estrella de la temporada estival en nuestro país. Pese a eso, siempre hay una cara B. Peleas, apuñalamientos y hasta 11 denuncias por abuso sexual son algunas de las situaciones que se han visto este año, en las fiestas del patrón de Pamplona.
Las noches de San Fermín se saldan con un apuñalamiento y una pelea a botellazos
El buen ambiente de las fiestas de San Fermín se vio opacado en primera instancia por el apuñalamiento de un joven la madrugada del domingo. Por lo visto, un hombre se acercó a la víctima para pedirle un cigarro.
Según cuentan algunos testigos, el joven no llevaba tabaco encima y este fue el motivo por el que recibió seis puñaladas. Este suceso que ha conmocionado a la ciudad. La policía además, asegura que la víctima no conocía de nada a su agresor.
Por otro lado, el consumo excesivo del alcohol hace que las peleas sean constantes. Sin ir más lejos, la madrugada del 9 de julio, se vio enturbiada por una pelea en la calle San Nicolás que algunos testigos han clasificado de “salvaje y vergonzosa”.
En esta pelea, que está grabada en video por algunos presentes, se puede ver como un joven se encara a un grupo de chicos que intentan evitar la pelea. Todo se tuerce cuando aparece un amigo del tipo que buscaba pelea, con la camiseta llena de sangre. Botellas rotas, puñetazos, patadas y todo tipo de agresiones acaban en un video donde uno de los jóvenes acaba perdiendo el conocimiento.
11 detenidos por diversas agresiones sexuales las primeras noches de San Fermín
El sábado por la noche, una joven acudió a uno de los ‘puntos violeta’ de la ciudad navarra para denunciar una agresión sexual. La víctima aseguraba que había sido agredida en una vivienda de la zona durante las fiestas.
Este no ha sido el único caso. Y es que en cinco días, se han detenido hasta 11 personas por diversas agresiones sexuales, y se han tenido constancia de más de 20 agresiones sexistas.
El lunes se llevó a cabo una concentración en la Plaza del Castillo de Pamplona en apoyo a la víctima del pasado sábado. En esta concentración se ha portado una pancarta con el lema “No a la violencia contra las mujeres” y carteles con frases como “Ninguna agresión sin respuesta” y “Basta ya”.
Y es que pese a las más de 100 cámaras de seguridad y a los más de 2.400 agentes de policía que peinan estos días la capital navarra, todavía hay que lamentar que sigan pasando este tipo de sucesos.
Más noticias: