Sergio, el joven de 29 años que ha fallecido durante las fiestas de la Vaquilla
La Policía Nacional está investigando las causas del suceso y mantienen todas las líneas de investigación abiertas
Este pasado lunes, la localidad La Iglesuela del Cid (Teruel) se ha teñido de negro. Sergio Pitarch, un vecino de la localidad, fallecía ayer como consecuencia de un golpe recibido en la cabeza durante las fiestas de la Vaquilla.
Ahora, la Policía Nacional investiga los hechos para esclarecer las causas del traumatismo que afectó a una zona especialmente sensible de la cabeza.
Sergio había ido son unos amigos a Teruel a disfrutar de las fiestas, cuando sufrió un traumatismo craneoencefálico la noche del sábado al domingo en las fiestas de una peña. Tras el golpe, el joven recibió asistencia sanitaria inmediata y después de dictaminar que no era grave, Sergio se fue a dormir a casa de sus amigos.
Al día siguiente, al ver que no se despertaba, sus amigos llamaron a los servicios de emergencia que lo trasladaron al Hospital Obispo Polanco. En el hospital lo ingresaron de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde el mediodía de ayer, 10 de julio, falleció.
El cuerpo de Sergio ha sido trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza para proceder a la donación de órganos para trasplantes, ya que el joven era donante.
La Policía Nacional está investigando las causas del suceso y mantiene todas las líneas abiertas. De momento, descartan la hipótesis de que el joven interviniese en ninguna pelea que desembocase en el terrible suceso. Según la investigación, la primera información de este caso llegó desde el hospital Obispo Polanco, cuando el centro comunicó a la policía la llegada del joven en estado crítico.
“Se ha activado el protocolo de investigación para concretar las circunstancias en las que el chico sufrió el impacto”, ha apuntado la Delegación del Gobierno de Aragón.
Un minuto de silencio y tres días de luto oficial en memoria de Sergio
La Iglesuela del Cid, donde vivía el joven, ha quedado consternada al saber la noticia. Un vecino de esta localidad turolense de apenas 400 habitantes ha explicado que Sergio era un muchacho muy conocido en el pueblo y que trabajaba en una granja familiar.
Con motivo de la muerte del joven, en el acto de clausura de las fiestas de la Vaquilla, se guardará un minuto de silencio en su memoria, según ha informado el Ayuntamiento de Teruel. Además, desde Iglesuela del Cid han decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del joven, y han mostrado su apoyo a la familia y amigos del joven.
Más noticias: