Javier Márquez, el joven de 20 años desaparecido en Logroño
SUCESOS

Última hora de Javier Márquez: la Policía busca en una nueva zona

La Policía busca a Javier Márquez, el joven de 20 años desaparecido el pasado 2 de marzo en Logroño en canales de agua subterráneos de la capital riojana

18 días después de su desaparición, la policía sigue buscando sin descanso a Javier Márquez. Al joven de 20 años se le perdió la pista el pasado 2 de marzo tras salir de fiesta en Logroño. Y las circunstancias de la desaparición son toda una incógnita.

Tal y como ha indicado la Jefatura Superior de La Rioja, la Policía Nacional ha iniciado la búsqueda del joven en los canales de agua subterráneos de Logroño. Para ello, un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y técnicos de subsuelo están buscando sin parar junto con la colaboración de los voluntarios.

Por su parte, la Guardia Civil ha desplegado medios aéreos, terrestres y acuáticos, tanto en Logroño como fuera del término municipal de la capital riojana.

Javier Márquez, desaparecido el 2 de marzo en Logroño

Javier Márquez salió de fiesta y nunca llegó a casa

El 2 de marzo, Javier Márquez, de 20 años y natural de Santo Domingo de la Calzada, fue visto por última vez sobre las 5:30 horas a media hora de Logroño. Al parecer, Javier Márquez había salido de fiesta en la capital riojana y debía volver a casa de su hermana a dormir, pero nunca llegó. 

Según explican sus amigos, Javier Márquez se despidió de ellos y les dijo que iba a dormir a casa de su hermana. De hecho, el joven tenía comprado un billete de autobús para volver a Santo Domingo de la Calzada al día siguiente, pero nunca sucedió.

Algunos testigos aseguran haber visto a Javier después de despedirse de sus amigos, sobre las 5:30 horas en los alrededores del Puente de Hierro (Logroño), muy cerca del pub Panorama. Las imágenes grabadas por cámaras de seguridad ubican al joven de madrugada y solo por la mencionada zona de la capital riojana.

Cartel por la desaparición de Javier Márquez

Tras eso, se pierde la pista del joven, que no llegó a dormir a casa de su hermana. Desde entonces, los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado llevan días buscando al joven sin descanso.

Al parecer, el móvil de Javier quedó inactivo varias horas durante la noche de su desaparición, pero se encendió el sábado por la tarde porque le llegaron mensajes de WhatsApp. Su hermana le escribió un mensaje: “Podrías avisar a mamá, que se preocupa de dónde estás”, pero nunca obtuvo una respuesta por parte de Javier. 

Desde entonces, tanto la Policía como la familia de Javier Márquez, así como sus amigos y los vecinos de Santo Domingo de la Calzada, han estado buscando al joven sin descanso. Ahora, la Policía Nacional ha iniciado la búsqueda en canales de agua subterráneos con la esperanza de encontrar al joven. 

➡️ Sucesos

Más noticias: