Montaje de fotos de Javier Márquez con rostro serio y, de fondo, el plano general de un local de ocio nocturno por dentro
SUCESOS

Javier Márquez, el joven de 20 años que ha desaparecido tras una fiesta universitaria

A Javier Márquez se le perdió la pista el pasado sábado, 2 de marzo, después de que acudiera a una fiesta y nunca llegara a casa de su hermana

La Rioja busca sin descanso a Javier Márquez. Un judoca de 20 años que fue visto por última vez la madrugada del pasado sábado, 2 de marzo, alrededor de las 05:30 horas de la mañana, cerca del pub Panorama. Una zona muy próxima al Puente de Hierro (Logroño).

Javier Márquez fue visto por el personal de seguridad de los locales de ocio nocturno en las inmediaciones del pub Panorama. Fue alrededor de las 05:30 horas de la madrugada y, a partir de entonces, se le pierde la pista. 

El joven de 20 años estaba disfrutando de una noche de fiesta, pero no llegó a su destino: la vivienda de su hermana. El móvil de Javier quedó inactivo varias horas en la noche de su desaparición, pero se encendió durante la tarde del sábado porque le llegaron mensajes de WhatsApp.

Más concretamente, su hermana le escribió: “Podrías avisar a mamá, que se preocupa de dónde estás”. Sin embargo, nunca recibió respuesta y esta es la última pista que se tiene sobre la desaparición del joven, según recoge La Rioja.

Javier Márquez desapareció tras una noche de fiesta

La fiesta universitaria a la que acudió Javier Márquez empezó alrededor de las 21:00 horas del viernes, 1 de marzo, y terminó sobre las 2:30 horas del sábado. Después, el joven continuó la noche en una discoteca del centro de Logroño, donde fue visto alrededor de las 05:30 horas de la madrugada.

El joven llegó a despedirse de sus amigos y les dijo que iba a dormir a casa de su hermana. Sin embargo, nunca llegó a su destino. De hecho, tenía comprado un billete de autobús para la vuelta que jamás llegó a coger.

Algunos testigos apuntan que Javier Márquez fue visto en otra discoteca —ubicada a 7 minutos andado de la primera— e incluso lo vieron desorientado. No se sabe si realmente intentó volver a casa de su hermana o si le ocurrió algo antes de emprender la vuelta a casa.

Plano corto de una mano sujetando el cartel de desaparición de Javier Márquez

La familia de Javier Márquez lo busca sin descanso

El móvil de Javier Márquez lo sitúa en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño el sábado por la mañana, según recoge Código 10. Un punto que está muy alejado de la zona de ocio nocturno donde el joven pasó la noche. Aunque cabe la posibilidad de que el móvil no lo llevara él en ese momento.

Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis. Las autoridades policiales están revisando las cámaras de seguridad de la zona y continúan trabajando para esclarecer qué le ha podido suceder a Javier Márquez.

Por el momento, la hipótesis que está cogiendo más fuerza es que el joven haya podido caer accidentalmente al río. Y es que hay un puente que cruza el río Ebro el cual tendría que haber atravesado para llegar a casa de su hermana. Sin embargo, por el momento, no hay nada confirmado.

“Lo único que queremos la familia es que aparezca o que siga la búsqueda”, apunta Noelia Pascual, la portavoz de la familia Márquez-Villaverde. “Queremos agradecer a todos el apoyo, que el caso siga en los medios, que se siga oyendo y que, por favor, aparezca Javier”, señala.

La Guardia Civil ha puesto en marcha drones y helicópteros para seguir con la búsqueda del joven por los alrededores de la ribera del río Ebro. Por otro lado, miembros de la unidad de seguridad ciudadana y el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita también están colaborando con la búsqueda.

➡️ Sucesos

Más noticias: